GETAFE

El Ayuntamiento saca a concurso por 3,5 millones la gestión y remodelación de la piscina de Getafe-Norte

Las nuevas instalaciones contarán con spa, sala de fitness y cardiovascular, y podría tener otras instalaciones complementarias como cafetería, restaurante, o guardería

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso por 3,5 millones de euros la gestión de la piscina de Getafe-Norte y las obras de ampliación de estas instalaciones tras la aprobación en la Junta de Gobierno local de los pliegos de condiciones.

Con la ampliación, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de un año, las nuevas instalaciones contarán con spa, sala de fitness y cardiovascular, y podría tener otras instalaciones complementarias como cafetería, restaurante, guardería y una tienda vinculada a uso deportivo.

El Ayuntamiento otorgará 1,2 millones de euros durante el primer año a la empresa que resulte adjudicataria mientras que esta tiene que hacerse cargo de los 60 trabajadores que tiene la piscina.

El concejal de Deportes, Pablo Martínez, manifestó en el último pleno que espera que se presenten empresas al concurso de adjudicación para no tener que cerrar las instalaciones.

Martínez ha indicado que hay un exceso de plantilla y de gasto, ya que la instalación cuesta más de dos millones de euros al año y ha agregado que no entiende por qué cientos de personas entran todos los meses gratuitamente, por lo que "es algo que va a cambiar".

El edil de Deportes ha señalado que lo importante es que el 23 de agosto haya empresas interesadas en gestionar la piscina ya que de lo contrario será cerrada.

Los pliegos de condiciones para la adjudicación de las instalaciones contemplan que sólo se subirán los precios en función del IPC y que "no va a ser un libre albedrío de la empresa concesionaria".

Noticias relacionadas