PINTO

Las obras de la 'Glorieta del Ciclista' en homenaje a Contador ya están aprobadas

El Ayuntamiento también llevará a cabo la remodelación de dos avenidas para aumentar un 50% las plazas de aparcamiento

Jueves 02 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno local de Pinto ha aprobado los pliegos de cláusulas que regirán en la adjudicación de las obras de construcción de la 'Rotonda del ciclista', que se ha proyectado como homenaje al corredor pinteño Alberto Contador y que supondrá un estímulo para el comercio local de las calles Cataluña, Navarra y Bélgica.

El proceso contempla conceder mayor puntuación a la oferta más "baja", aunque fuentes municipales han precisado que también se valorarán el plazo de ejecución y las mejoras en la obra que presenten las diferentes empresas aspirantes al proyecto.

La obra había sido reclamada por comerciantes, vecinos y ciclistas con el objetivo de aumentar la seguridad en la zona, reduciendo la velocidad a la que circulan los coches y el tránsito de vehículos, para favorecer así a los diferentes comercios de las calles Bélgica y Navarra.

Por otro lado, la Junta ha aprobado igualmente el pliego para la remodelación de las avenidas de las Naciones y de Europa, lo que propiciará un incremento del 50 por ciento en las plazas de aparcamiento en la zona al pasar el tipo de aparcamiento de línea a batería.

Además, con este proyecto se remodelarán las paradas de autobús para conseguir una mayor accesibilidad para personas con discapacidad y carritos de bebé o de la compra. De igual forma, se logrará reducir la velocidad a la que circulan los vehículos al reducir el ancho de la calzada.

PLAN DE LIMPIEZA

Por otro lado, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), se ha comprometido con vecinos del barrio de La Indiana a la poda y desaparición de algunas ramas "peligrosas" en varios enclaves de la barriada.

La regidora ha expresado este compromiso durante una visita al barrio para comprobar los efectos del 'Plan integral de limpieza de barrios', que se alargará hasta el mes de agosto.

Tras comprobar algunos desperfectos en el mobiliario urbano, la regidora pinteña ha instado a los residentes a comunicar a los servicios municipales los desperefectos que detecten para solucionarlo lo antes posible.

"Necesitamos que los ciudadanos sean nuestros ojos", ha declarado Rabaneda. Para atender las sugerencias vecinales, el Ayuntamiento ha habilitado distintos canales de información a través del servicio de atención ciudadana de Aserpinto (SAC), pudiendo contactar por medio del teléfono gratuito (900 700 691), e-mail (sac@aserpinto.com) o twitter (@sacaserpinto).

Noticias relacionadas