ARANJUEZ

El PP acusa a exalcalde, Jesús Dionisio, de inventarse "una guerra artificial" con Aguirre

Lo que, a juicio de los populares, propició el bloqueó de numerosos proyectos y desarrollos industriales en el municipio.

Jueves 02 de octubre de 2014
La portavoz del Gobierno local de Aranjuez y primera teniente de Alcalde, Mabel Pantoja, ha acusado al Partido Socialista y al exalcalde Jesús Dionisio de haberse "inventado" una "guerra artificial" con la Comunidad de Madrid durante la pasada legislatura, lo que propició el bloqueó de numerosos proyectos y desarrollos industriales en el municipio.

En este sentido, la edil 'popular' ha declarado que "el anterior Gobierno socialista fue incapaz en ocho años de desarrollar un solo metro cuadrado de suelo industrial por ineficacia y desidia" y ha subrayado que "paralizó importantes proyectos de desarrollo que el actual Gobierno municipal ha logrado desbloquear en apenas un año".

En este punto, Pantoja ha aludido al 'Plan de dinamización económica', que se encuentra en "proceso de finalización" y que ha permitido la ampliación de los usos en el polígono 'Gonzalo Chacón', el desbloqueo en los sectores IXa y IXb y Sector X, la creación de la oficina del emprendedor, la eliminación de trabas burocráticas para la instalación de nuevos negocios o la bajada de impuestos en la apertura de nuevas empresas.

En cuanto al posicionamiento respecto al cierre de la factoría Unilever, la portavoz gubernamental ha explicado que el Ejecutivo 'popular' "siempre ha estado al lado de los trabajadores, defendiendo desde el primer día sus puestos de trabajo ante la Dirección de la empresa", al tiempo que ha acusado a los socialistas de "no mover un dedo" y organizar "protestas innecesarias y hasta ilegales que han puesto en riesgo" la propia negociación de los 166 despidos en la factoría arancetana.

En esta línea crítica, Mabel Pantoja ha considerado que, durante la anterior legislatura, "los socialistas se inventaron el Pacto por el Empleo, que suponía a las arcas municipales un coste de 100.000 euros anuales, pero que no representó incentivo alguno al desarrollo económico de la ciudad, ni la creación de un solo metro cuadrado de suelo industrial".

Además, ha calificado de "pantomima" para "desgastar" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el Plan Estratégico del Sur que idearon durante la pasada legislatura los que fueran alcaldes socialistas en los grandes municipios de la zona Sur de Madrid.

Noticias relacionadas