PINTO

Sindicatos Policía y UPyD denuncian que hay inutilizadas 6 motocicletas, 12 bicis y un radar de última generación

Reclaman un nuevo edificio de seguridad ante las "habituales" goteras, baños que se atascan y vestuarios pequeños

Jueves 02 de octubre de 2014
Las secciones sindicales del CSIF y CPPM en la Policía local de Pinto y el partido UPyD han denunciado la existencia de hasta seis motocicletas del Cuerpo que se encuentran inutilizadas, así como unas 12 bicicletas y un radar de última generación, y han señalado a las "precarias" condiciones en que actúan los agentes con una sede antigua, con goteras y con vestuarios pequeños.

El portavoz de la formación 'magenta', José Luis Contreras, ha asegurado que tras una visita por las instalaciones junto a representantes de ambos sindicatos se ha detectado material al que no se da uso, como "más de seis motocicletas" valoradas cada una en unos 6.000 euros "inutilizadas desde hace años" por la falta de adquisición de ropa "adecuada para usarlas".

De igual forma, los denunciantes han detectado la existencia de un radar de última generación muy "costoso" que "aún no ha entrado en servicio", así como la de una docena de bicicletas que supusieron a las arcas municipales "más de 12.000 euros y que permanecen almacenadas".

Las quejas sindicales que han llegado a UPyD se dirigen también a la sede de Policía, en la plaza de la Constitución, un inmueble "muy pequeño", "bastante antiguo" y que "se ha quedado obsoleto", ya que las dependencias se asientan sobre un inmueble del siglo XVIII que, tal y como denunciaron los sindicatos en 2010, carece de cámaras de seguridad.

Ahora, según CSIF y CPPM, en el inmueble "son habituales las goteras", "los aseos se atascan" y "los vestuarios son pequeños". Además, carece de instalaciones especializadas para la recuperación de animales, que se "alojan en el patio independientemente de si esta helando o hay 40 grados", según UPyD.

Entretanto, en uno de los foros de Internet de miembros del sindicato CPPM se ha asegurado que, según la última reunión sectorial de junio, "actualmente ha caducado el pliego con el anterior proveedor" de uniformes, por lo que se están "buscando posibilidades y fórmulas para adquirir la uniformidad necesaria consumiendo el mínimo montante económico posible".

En este foro se cita también que operarios municipales "procederán a reparar en la medida de lo posible las deficiencias de las dependencias" policiales.

Por último, en cuanto a la adquisición de material, desde UPyD se ha criticado la compra por parte del Gobierno local del PP de una furgoneta de denuncias, inversión que, según Contreras, se podía haber destinado a "la compra de un vehículo de atestados, imprescindible en accidentes o controles de alcoholemia".

Por su parte, el Partido Popular de Pinto ha salido en defensa de la situación del material e instalaciones de Policía local. En este sentido, ha concretado sobre un nuevo edificio que "hasta que la crisis económica permita realizar ese desembolso hay que arreglar y mejorar (no parchear) las actuales dependencias, como se está realizando con otros edificios municipales".

En cuanto a la furgoneta de Policía, ha asegurado que hace funciones de Oficina Móvil denuncias cuando no hay emergencias y que sirve para "la realización de diferentes controles policiales, como los de alcoholemia o de seguridad".

En cuanto al material costoso adquirido, los 'populares' han replicado que la adquisición "se hace siempre siguiendo las peticiones, en base a la necesidad del momento, que realizan los propios profesionales y técnicos del Ayuntamiento".

El PP ha considerado la seguridad ciudadana como algo de "vital importancia", y ha recordado que "se están manteniendo continuas reuniones para mejorar cada día más en esta materia".

"Gracias a ello se ha logrado una mayor coordinación entre Guardia Civil y Policía Local en el municipio y hay más presencia policial en las calles", han precisado fuentes 'populares', que han recordado que la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), ha mantenido recientemente una reunión con la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para abordar la implantación de "nuevos planes de seguridad en Pinto".

Noticias relacionadas