ARGANDA DEL REY

Recogen casi 15 toneladas de alimentos a cambio de 3.000 entradas para Rock in Río

El Ayuntamiento puso en marcha la campaña solidaria que tuvo que acaban antes de tiempo al agotarse las entradas

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Arganda del Rey puso en marcha, el martes 26 de junio, la campaña 'Sé solidario y disfruta de Rock in Rio' recogiendo casi 15 toneladas de alimentos donados a beneficio de Cáritas y Cruz Roja y repartiendo a cambio unas 3.000 entradas para el festival de música.

Esta campaña, que se a las 17 horas con largas colas a las puertas de la Casa del Rey, finalizó antes de tiempo al agotarse las entradas para este festival. De hecho, esta mañana, a las 10 horas, las colas seguían y a mediodía, han tenido que cerrar sus puertas porque no se admitirán más donaciones.

El Ayuntamiento destaca que los vecinos del municipio han cooperado activamente en esta campaña, "demostrando su carácter solidario con los más necesitados a través de la donación de generosos lotes de alimentos, que en la mayoría de los casos superaban con creces el número mínimo de productos necesario para poder participar en la campaña".

Asimismo, también ha habido donaciones por parte de empresarios de la ciudad, que han entregado palés enteros con comida. Además, ha reseñado la donación de una socia de la Cooperativa Aceitera de Arganda que ha entregado 100 litros de aceite, y de un empresario que ha prestado su camión para el traslado de los alimentos a las diferentes sedes de Cáritas y Cruz Roja.

Además, el Ayuntamiento ha agradecido la "inestimable" colaboración de voluntarios de Rock in Rio, Cruz Roja, Cáritas y Protección Civil de Arganda del Rey, que durante los días 25 y 26 de junio han ayudado en las labores de recogida de alimentos.

CAMPAÑA

A través de esta campaña, cuyo lema ha sido 'Sé Solidario y disfruta de Rock in Río', los ciudadanos han recibido del Ayuntamiento una entrada para el Festival Rock in Rio, a elegir entre los días 30 de junio y 5 de julio (y hasta agotar el número de entradas disponibles), aportando un lote solidario compuesto por un mínimo de tres productos no perecederos.

Además, preferiblemente estos productos tenían que ser de diferentes tipos, a escoger de una lista (facilitada por las propias asociaciones beneficiarias teniendo en cuenta los productos más demandados por las personas necesitadas) que incluía azúcar, aceite (1 litro), legumbres, pasta y leche.

Los requisitos para participar en la campaña han sido tener más de 18 años y estar empadronado o empadronada en Arganda del Rey (antes del 1 de junio de 2012).

Noticias relacionadas