DEPORTES

Lastras recibe el alta médica tras la grave caída que sufrió en el Giro

26/6/2012.- El ciclista de San Martín de Valdeiglesias ha estado "45 días de convalecencia lenta y muy dolorosa" tras romperse cuatro costillas y la clavícula.

Jueves 02 de octubre de 2014
El ciclista español Pablo Lastras (Movistar) ha recibido el alta médica tras "45 días de convalecencia lenta y muy dolorosa" después de la dura caída que sufrió en la sexta etapa del Giro de Italia, que le rompió cuatro costillas y la clavícula.

"La convalecencia ha sido lenta, según lo esperado. Mis huesos siguen haciendo el cayo esperado, pero todavía no están al cien por cien y seguramente me quede una pseoudoartritis", comentó Lastras, asegurando que afronta su primer día de entrenamiento "ilusionado pero con respeto porque el dolor es grande a nivel de la espalda, motivado por malas posturas".

Por este motivo los médicos le han prescrito una intensa rehabilitación, que consistirá en magnetoterapia, ultrasonido, mesoterapia, masaje y ejercicios posturales, según explicó su departamento de prensa a través de un comunicado.

"He cuidado la comida y no he cogido peso, con lo que la recuperación será más fácil. Tengo que agradecer mucho a toda la gente que me ha apoyado y que han hecho que me sienta querido, arropado y protegido", apuntó el madrileño tras detallar sus objetivos de cara al resto de la temporada.

"Quiero debutar en la Vuelta a Polonia o en la Clásica de Ordizia, para coger ritmo y poder llegar con garantías a la Vuelta España. Si no lo consigo, seré el primero en decir que no estoy listo y seguiré trabajando para el final de temporada, que será muy interesante y jugoso", afirma.

Noticias relacionadas