PINTO

Rabaneda acusa a los sindicatos de mentir al anunciar que la empresa Aserpinto se privatizará

La alcaldesa alude a la rebaja de sueldo en la plantilla de la empresa como salida para "garantizar los puestos de trabajo".

Jueves 02 de octubre de 2014
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha acusado a las secciones sindicales en la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) de "mentir" al asegurar que el Gobierno local está preparando el terreno para "privatizar" la compañía.

La regidora se ha referido así a la situación de la empresa en un balance realizado de este primer año de Gobierno de la legislatura. En este sentido, ha aludido a la rebaja de sueldo en la plantilla de la empresa como salida para "garantizar los puestos de trabajo".

Rabaneda ha criticado, así, la labor de UGT y CCOO en Aserpinto, de los que ha remarcado que "los yernísimos y sobrinísimos han dejado de hacer su trabajo para hacer política".

"Mienten --ha precisado-- al decir que se busca la privatización de Aserpinto; mienten al decir que no espetamos sus derechos. Sólo queremos que nuestras calles estén limpias y que no nos boicoteen".

Tras ello, ha añadido que, en la empresa municipal, "hay muchos trabajadores honrados que sólo quieren trabajar y eso es lo que queremos: garantizar esos puestos de trabajo".

EL PP DA POR CUMPLIDO EL 40% DE SU PROGRAMA

En cuanto a este primer año de Gobierno, la alcaldesa ha informado de que el Ejecutivo ha cumplido ya el 40 por ciento del programa electoral. "No es sólo una cifra, sino que hemos demostrado que el PP sí trabaja por el bien de los pinteños. Y cuando decimos algo, demostramos que es verdad", ha concluido.

Así, ha recordado cómo nada más tomar posesión de su cargo recibió una primera llamada para avisarle de que se procedería a un corte de luz en el municipio "por impago".

"Con 55 millones de deuda, tras muchas reuniones, tras múltiples negociaciones y después de mirar cada céntimo no sólo hemos logrado evitar los cortes, sino que hemos cambiado esos avisos por el agradecimiento de los proveedores que han cobrado las deudas que el Ayuntamiento mantenía con ellos", ha finalizado.

Noticias relacionadas