COMUNIDAD

Denuncian que 80 familias de la agencia Laín Entralgo se quedarán "sin futuro" tras el cierre del organismo

El PSOE ha pedido a la presidenta regional que no cierre el centro que se encarga de la excelencia en la formación de los profesionales sanitarios

Jueves 02 de octubre de 2014
La secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha asegurado este lunes que cerca de 80 familias de trabajadores de la agencia Laín Entralgo se quedarán "sin futuro" tras la clausura de este organismo, al tiempo que ha pedido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que no lo cierre.

"Con esa medida el Gobierno de Aguirre deja sin futuro a más de 80 familias de los trabajadores de esta agencia que se van a quedar sin empleo. Deja sin futuro a la formación de miles de profesionales de la sanidad madrileña en Madrid y desde luego deja sin futuro a la propia sanidad pública madrileña", ha manifestado.

Oliva, en nombre de los socialistas, ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid "que rectifique" porque "no todo es austeridad". "Desde luego, la sanidad pública madrileña necesita seguir formando a sus profesionales, seguir evaluando las técnicas sanitarias y seguir desarrollando los institutos de investigación sanitaria y apostando por los hospitales universitarios", ha explicado.

La dirigente socialista Oliva se pronunciaba así durante la concentración que han llevado a cabo los trabajadores de esta agencia en protesta por la propuesta del PP de eliminarla.

Por su parte, una de las trabajadoras que ha acudido a la concentración ha señalado que la agencia Lain Entralgo se encarga de promover la excelencia en la formación de los profesionales sanitarios, entre otras cosas, y que sólo en el año 2011 más de 17.000 ciudadanos han sido atendidos, por lo que los trabajadores se han unido para reivindicar la preservación de las funciones de esta institución y la recolocación del personal que las viene desempeñando desde hace 11 años.

Noticias relacionadas