FUENLABRADA

El PP denuncia un desfase presupuestario de 13 millones en el Ayuntamiento

El portavoz, Manuel Molina, ha asegurado que "no se cumple con el principio de estabilidad presupuestaria" en las cuentas municipales

Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Manuel Molina, ha asegurado que "no se cumple con el principio de estabilidad presupuestaria" en las cuentas municipales y, en este sentido, ha considerado que "en el Ayuntamiento existe un desfase de 13 millones de euros".

En un balance de este primer año de Legislatura, el 'popular' ha declarado que el conocimiento de las cuentas municipales por parte de la oposición es "oscuro", ya que desconocen "la situación real de las arcas municipales".

De esta manera, Molina ha criticado que el Ejecutivo local (PSOE e IU) descartase el encargo de una auditoría independiente para determinar el estado de la economía local.

"El PP ha planteado muchas preguntas que no han obtenido respuesta y nos encontramos ante un gobierno local absolutamente escondido y nada transparente", ha precisado Molina, tras poner como ejemplo el hecho de que se haya negado a la oposición "el inventario del Patrimonio Municipal".

Mientras, en materia de empleo, el PP ha considerado que se debe "dotar de una gestión eficaz a organismos" como el Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE). "Hay que empezar por lograr que la formación se adapte a las exigencias actuales del mercado y colaborar con la empresa privada que es el sector que mayor número de contratos realiza", ha señalado Manuel Molina.

Por último, en cuanto a inversión en infraestructuras, los 'populares' han señalado que la política en este último año ha "sido estéril".

"Es un hecho objetivo y perfectamente constatado: basta repasar los tres últimos programas electorales y mirar en Fuenlabrada para darse cuenta del incumplimiento sistemático de todas esas promesas", ha concluido Molina.

Noticias relacionadas