MUNICIPIOS

Un juzgado obliga a una familia de Torrelodones a desocupar una vivienda municipal

Se trata de un chalet que pertenece a una promoción de 18. De estas casas, según el Ayuntamiento, nueve están "okupadas" por familias que las deberían haber abandonado en 2007 y 2008.

Jueves 02 de octubre de 2014
La sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia en la que condena a un inquilino a abandonar la vivienda municipal en la que reside en régimen de alquiler en Torrelodones.

Esta casa es un chalet que pertenece a una promoción de 18 viviendas municipales en régimen de alquiler de la Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones (SUMTOSA). De estas casas, según el Ayuntamiento, nueve están "okupadas" por familias que las deberían haber abandonado en 2007 y 2008.

La sentencia, declara "resuelto contrato por expiración de plazo". Así, condena al inquilino a que en el plazo legal "deje libre, vacua y expedita" la vivienda "bajo apercibimiento de lanzamiento".

Fuentes municipales han asegurado que el inquilino debería haber abandonado la casa en 2008. Además, han indicado que esta sentencia "estima el recurso" presentado por SUMTOSA contra la sentencia del juzgado de Primera Instancia de Collado Villalba.

Estas fuentes han puntualizado que con esta sentencia la Audiencia Provincial "reafirma por séptima vez el criterio" del Ayuntamiento. Así, han asegurado que el contrato de alquiler de las familias que aún residen en los chalets "venció en 2007 o 2008", por lo que les reclama que "abandonen las viviendas para ser entregadas a familias con problemas económicos de Torrelodones".

Noticias relacionadas