Ambos son del PP. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, basa su oposición en que es la única vía de acceso al municipio
Jueves 02 de octubre de 2014
En el mismo sentido se ha mostrado el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, también del PP, que ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que no ponga peaje en la M-607 y que ahorre reduciendo iluminación en esta autovía en las horas con menos tráfico.
El peaje supondría, en palabras del primer edil, la "asfixia social y económica" para la localidad ya que "reduciría drásticamente los desplazamientos, las empresas descartarían el municipio para ubicarse y los visitantes de fin de semana escogerían otros destinos a los que no haya que llegar pagando".
"No hay que olvidar que todos los municipios de la zona metropolitana cada vez somos más dependientes de una gran capital como es Madrid y sería una discriminación irreparable que unos tuviesen carreteras gratuitas y otros no", expuso en la misiva, enviada a la presidenta regional el pasado viernes, después de conocerse la modificación del presupuesto regional.
El Gobierno regional plantea la salida a licitación la instalación de peajes en la M-45, quedando pendientes de estudio otras carreteras como la M-607 (autovía de Colmenar) o la M-501 (la de los Pantanos).
En la carta, Miguel Ángel Santamaría transmite a Aguirre su "comprensión y aplauso a la mayoría de las decisiones que su Ejecutivo ha adoptado debido a la situación económica complicadísima" aunque no puede decir lo mismo respecto al anuncio de cobrar peaje a los usuarios de la M-607.
En este sentido, el alcalde colmenareño recuerda que la autovía de Colmenar tiene una antigüedad de unos 40 años y que es la única vía de comunicación que tiene Colmenar Viejo, Tres Cantos, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y El Boalo.
Noticias relacionadas