ALCOBENDAS

Aguirre cerrará el Centro de Especialidades

Sánchez Acera, portavoz del PSOE protesta por esta medida contemplada en el proyecto del presupuesto regional presentado por la presidenta y pide una comisión del Pleno municipal

Jueves 02 de octubre de 2014

El PSOE de Alcobendas ha rechazado el cierre del Centro de Especialidades que incluye el proyecto del presupuesto regional que presentó el pasado jueves la presidenta Esperanza Aguirre y ha pedido una comisión del Pleno municipal, con la finalidad de estudiar los medios sanitarios con los que cuenta la ciudad.

Los socialistas no están de acuerdo con el cierre de este centro que lleva años dando servicio a los vecinos en especialidades como oftalmología, rehabilitación, otorrinolaringología, análisis clínicos y radiología, entre otros. Ahora, el Gobierno regional ha decidido que dichas especialidades se impartan en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. "Muchos vecinos, sobre todo personas mayores, tienen dificultades para desplazarse al Hospital Infanta Sofía y tenían en este centro una garantía de asistencia cercana", han apuntado desde el PSOE.

En los últimos días, el grupo municipal socialista también ha criticado que el recién inaugurado Centro de Salud de Valdelasfuentes presenta "una evidente carencia de medios humanos (tan sólo se ha habilitado un pediatra nuevo)". Por ello, el grupo municipal socialista va a solicitar la creación de una comisión del Pleno municipal, con la finalidad de estudiar los medios sanitarios con los que cuenta la ciudad de Alcobendas, después del anuncio del cierre del centro de especialidades y de la inauguración de dos nuevos centros de salud.

El objetivo de esta comisión será que después del análisis de los recursos existentes, los grupos municipales consensúen unas conclusiones de las necesidades de la ciudad, y así contribuir a la mejora, en un medio plazo, de la atención sanitaria en Alcobendas.

Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, ha señalado que lo que piden es "algo razonable, que el ayuntamiento se ponga manos a la obra en defender los recursos sanitarios del municipio, que lejos de mejorar están deteriorándose con las decisiones del gobierno regional de Esperanza Aguirre".

La concejal de Bienestar Social de Alcobendas, Mónica Sánchez, ha manifestado que "pese a lo que muchos están intentando hacer creer, el nuevo Centro de Salud cuenta con nuevo personal". En concreto, con un pediatra, dos enfermeras, un auxiliar administrativo, un auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma el personal trasladado del Centro de Salud de Marqués de la Valdavia ya que parte de su población de referencia se ha marchado al nuevo ambulatorio.

En cuanto al cierre del Centro de Especialidades, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha apuntado que le parece "coherente que se plantee el ajuste de servicios", ya que en el entorno está "el flamante hospital Infanta Sofía". A juicio de Vinuesa, trasladar servicios es "eficacia".


Noticias relacionadas