Con una facturación de casi 6.500.000 euros, un millón y medio menos que en 2011
Jueves 02 de octubre de 2014
La Feria del Libro de Madrid, que comenzó el pasado 25 de mayo cerró el domingo, 11 de junio, con un descenso en las ventas de un 19% con respecto al año pasado, con una facturación de casi 6.500.000 euros, un millón y medio menos que en 2011, según ha informado la organización.
"La Feria del Libro arroja unos datos que confirman la tendencia que durante este año ha seguido el sector, con una bajada importante en las ventas", ha destacado Pilar Gallego, presidenta de la Feria del Libro. A pesar de la bajada en las ventas, la organización ha subrayado la gran afluencia de público que ha tenido esta 71ª edición de la Feria.
"El público sigue siendo fiel a la Feria, la afluencia de visitantes no ha bajado; sin embargo, los compradores han sido más selectivos, han comprado menos, puesto que la Feria no ha podido salvarse de una crisis que azota a todos", ha indicado Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro. Para Sacristán, la Feria del Libro sigue siendo, a pesar de la importante bajada de ventas, "un balón de oxígeno para el sector".
Sacristán también ha destacado el buen tiempo. "Hacía por lo menos cinco años que no teníamos una Feria sin lluvias, y eso ha favorecido a que el público acuda", ha comentado antes de celebrar que el Banco Sabadell se haya sumado al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Mapfre como principales patrocinadores del evento.
En la 71 edición de la Feria del Libro de Madrid han participado 425 expositores, 22 menos que el año pasado, de los que 52 son librerías generales, 66 librerías especializadas, 272 editoriales, 11 distribuidores y 24 organismos oficiales. Todos ellos distribuidos en 356 casetas, 7 más que el año pasado, que hacen de esta feria una gran librería al aire libre, con un total de 12 kilómetros de estanterías de libros.
La Feria del Libro de Madrid es una actividad organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE).
Noticias relacionadas