FUENLABRADA

Abre el complejo de piscinas municipales tras obras de impermeabilización

Los cursos de verano arrancan a mediados de mes con 2.850 plazas este año

Jueves 02 de octubre de 2014
El complejo de Piscinas Municipales de Fuenlabrada ha abierto sus puertas hasta el próximo 31 de agosto tras las obras de impermebialización en uno de los vasos para reforzar los laterales, según ha informado el Patronato Municipal de Deportes de la localidad.

En este sentido, el Patronato ha informado de que se encuentra aún pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la licitación para el cambio de la cubierta tenso estática por una estructura con techo retráctil en el vaso olímpico de 50x25 metros.

En esta instalación se aplicará, por séptimo año, el 'Plan de Seguridad en piscinas municipales', un programa que tiene como objetivo prevenir posibles conflictos y garantizar a los usuarios el disfrute de las instalaciones evitando conductas incívicas o molestas.

Para ello, agentes de Policía pretenden potenciar la seguridad tanto en el recinto de las piscinas como en el exterior. La vigilancia se extiende además a las inmediaciones, al estacionamiento público y al camino que lleva desde la ciudad hasta el complejo y que muchos ciudadanos realizan a pie.

"El objetivo es prevenir conductas molestas o incívicas --ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Borrás-- que impidan el disfrute de un buen día de baño a los usuarios, como comportamientos inadecuados, consumo de alcohol entre menores o hurtos".

Para la vigilancia exterior, los agentes cuentan con la colaboración de la Policía Nacional en un servicio que, según Borrás, "los ciudadanos valoran de manera muy positiva", ya que ha conseguido que los problemas que surgen en las instalaciones cada año sean menos. "Realmente en la actualidad las intervenciones policiales son muy puntuales y cada año se reducen desde que lo pusimos en marcha en 2005", ha asegurado el edil.

El complejo de Piscinas Municipales es una de las más instalaciones veraniegas más frecuentadas de la zona sur madrileña. Durante estos últimos nueve años ha ofrecido programas interesantes como el 'Piscifascinante', 'Este verano va a ser que sí', 'Este verano también', 'Mójate con nosotros' o 'Empápate de diversión', en sus más de 38.000 metros cuadrados.

En 2003, el complejo contó con una inversión de 427.714 euros para la reforma de vestuarios y la eliminación de barreras arquitectónicas. Posteriormente, se amplió el servicio de Gabinete Médico con el fin de ampliar la oferta del mismo con gabinete de fisioterapia y masaje.

Mientras, el programa de cursos de verano 2012 ha ofertado esta campaña aproximadamente más de 2.850 plazas desde mediados de junio a mediados de agosto, por quincenas, ofertando actividades para niños a partir de 3 años, adultos, embarazadas y tercera edad, así como a grupos de atención especial de niños y adultos.

Noticias relacionadas