CAPITAL

Más de 3.800 personas apoyan en un solo día la petición virtual para dejar Tío Pepe en Sol

González Byass buscará "alternativas en el entorno de Sol" si la propietaria del edificio no quiere el luminoso

Jueves 02 de octubre de 2014
Más de 3.800 personas apoyaron en un solo día la petición virtual hecha a través de Change.org para dejar el anuncio de Tío Pepe en la Puerta del Sol después de que los propietarios del edificio adelantaran su intención de prescindir del luminoso.

El cartel de Tío Pepe lleva 77 años coronando el número uno de la Puerta del Sol. Hace un año comenzaron las obras de rehabilitación del edificio y el cartel fue retirado con el fin de preservarlo para volverlo a instalar una vez finalizadas.

El creador de la petición virtual, Víctor García-Hoz, ha afirmado a través de un comunicado que Apple, que abrirá en ese edificio su nueva tienda en Madrid, ha puesto como condición que el luminoso de Tío Pepe no se vuelva a instalar.

"El cartel de Tío Pepe es mucho más que un anuncio, forma parte del paisaje de Madrid. Ha iluminado las campanadas de Nochevieja, cabalgatas de Reyes y ha puesto fondo a películas, postales y libros. Apple tiene que entender su importancia y respetarlo", ha enfatizado García-Hoz.

El contrato de los propietarios del edificio con González Byass, distribuidora de Tío Pepe, concluye en septiembre. La petición solicita a Apple que permita a la empresa de vinos renovar su contrato, y a los propietarios del inmueble que establezcan unas condiciones "aceptables" para que el mítico luminoso pueda mantenerse en su lugar.

La petición, que cuenta con más de 3.800 firmas, supone que cada vez que alguien la firma está enviando un correo a responsables de Apple en España y Estados Unidos, para pedir que reconsideren su decisión.

Respecto a su retirada, la empresa de vinos González Byass buscará "alternativas en el entorno de la Puerta del Sol" para el anuncio de Tío Pepe si la propietaria del edificio no quiere que el luminoso vuelva a su ubicación original, como ha explicado el director de Comunicación de la firma, Eugeni Brotóns.

"En González Byass estamos intentando que el luminoso de Tío Pepe siga en la Puerta del Sol, preferentemente en su emplazamiento original. Lo cierto es que la propiedad ha dado muestras de su falta de interés en ello y sin dar explicación al respecto, por lo tanto, si persiste en esta posición, buscaremos alternativas en el entorno de la Puerta del Sol", ha explicado Brotóns.

El contrato de los propietarios del edificio con González Byass, distribuidora de Tío Pepe, concluye en septiembre. Una petición multitudinaria en Internet solicita a la propietaria del edificio, Apple, que permita a la empresa de vinos renovar su contrato, y a los propietarios del inmueble que establezcan unas condiciones "aceptables" para que el mítico luminoso pueda mantenerse en su lugar.

Desde la empresa de vinos se han declarado "orgullosos" por las muestras de cariño y apoyo que están recibiendo, de ahí su "empeño es que el luminoso de Tío Pepe vuelva a lucir lo antes posible en el entorno de la Puerta del Sol".

"Creemos que sería una lastima que el luminoso de Tío Pepe, el símbolo más antiguo de la Puerta del Sol, dejara de lucir. Por eso vamos a seguir buscando alternativas, especialmente si puede ser en su emplazamiento original, para que esto no ocurra", ha concluido el director de Comunicación.

Noticias relacionadas