ALCORCÓN

La Comisión de Investigación de ADEIMSA arranca el 11 de junio para aclarar la falta de contabilidad de 2010

La empresa municipal está dedicada a la venta del patrimonio municipal

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la formación de la Comisión de investigación sobre la gestión de la Empresa pública ADEIMSA, dedicada a la venta del patrimonio municipal, para el 11 de junio, fecha en la que, además, se cumple un año de constitución del Gobierno del Partido Popular.

El objetivo, ha dicho el regidor, David Pérez, es averiguar "porque no hay o que paso con la contabilidad del año 2010" de la citada empresa.

Pérez ha señalado que resulta "inquietante" que una empresa dedicada a venta de suelo público carezca de las obligadas cuentas que permitan explicar a los vecinos qué se ha hecho con el suelo municipal.

"A mí me da miedo pensar lo que estos señores pueden haber estado haciendo con una empresa sin contabilidad", ha dicho el regidor, refiriéndose a todo aquel que tuviese responsabilidad sobre la empresa en el año 2010.

Pérez, ha asegurado que no se explica cómo ha desaparecido tal documentación y anuncia que se pedirán responsabilidades. "Esto no ocurre ni en Cuba. Bueno, por supuesto que no ocurre en Cuba ya os lo digo", ha señalado el regidor, quien ha añadido que como ciudadano de Alcorcón quiere saber y conocer qué ha ocurrido con la documentación.

Por tanto, el 11 de junio echará a andar la Comisión de Investigación por la que pasará todo aquel que tenga "alguna responsabilidad" sobre el caso ADEIMSA o caso "De Andrés", como lo ha llamado el propio Pérez en referencia a la portavoz socialista en la localidad, Natalia de Andrés.

"Nadie en el PSOE se va a ir de rositas en las graves responsabilidades que poco a poco van aflorando de sus años de Gobierno", ha dicho el regidor, que ha añadido que van "a poner luz y taquígrafos" en la ciudad.

EL INFORME DEL INTERVENTOR SOBRE EL CASO ADEIMSA

El informe del interventor por el cual el Consistorio ha decidido poner en marcha la Comisión de Investigación, al que tuvo acceso Europa Press, detallaba entre sus conclusiones que no se había aportado al liquidador la contabilidad de la sociedad ADEIMSA correspondiente a 2010.

Además, señalaba que de la documentación entregada hasta el momento, se concluía que no existe al mencionada contabilidad de ADEIMSA y añadía que la falta de respuestas al liquidador de parte de la última Consejera Delegada supone el incumplimiento del deber de colaboración de los antiguos administradores.

Por último advertía que un incumplimiento de la obligación de llevar la contabilidad constituye una infracción tributaria grave y podría dar lugar a la exigencia de responsabilidades a los administradores, si del mismo se derivasen daños a la sociedad, los socios o los acreedores sociales.

Noticias relacionadas