María Soledad Lavín, portavoz de AVC presentó una moción de censura con el PP para desbancar a Álvaro Sánchez Vara, alcalde de IU
Jueves 02 de octubre de 2014
La Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC), cuya portavoz, la exalcaldesa de IU María Soledad Lavín, pasó el lunes, 4 de junio, por Registro una moción de censura junto al PP para desbancar al actual alcalde, Álvaro Sánchez Vara (IU), ha asegurado que ve "compatible" el veto pactado con los 'populares', aunque ha considerado que "no será fácil" y que habrá "diferencias" salvables, en alusión a la independencia de las "diferentes ideas políticas" de los vecinos que integran el colectivo.
En declaraciones a Europa Press, la AVC ha asegurado que podrá "gobernar junto al PP", aunque ha precisado que también lo haría "junto a cualquier otro partido o agrupación con las mismas ganas de trabajar por el pueblo que nosotros".
En este sentido, ha admitido que "siempre habrá diferencias" en el probable gobierno de coalición que saldrá de la moción que se votará el próximo día 15, aunque el colectivo se ha mostrado convencido de que sabrá "superarlas y llegar a los acuerdos necesarios por el bien del municipio".
La Agrupación Vecinal ha admitido que su número 'uno' y portavoz "gobernó parte de la pasada legislatura con IU", pero ha precisado que "no es menos que tras la experiencia que tuvo (Soledad Lavín) con el grupo de IU de Casarrubuelos, no le quedaron ganas de militar en ningún partido político, lo mismo que a otros 13 de sus compañeros". Tras ello, ha recordado que si Lavín se animó a presentarse con la AVC en las pasadas elecciones fue por la "insistencia" de muchos vecinos.
En cuanto a la moción de censura, la AVC ha justificado la medida por la situación "insostenible" del municipio y la actitud del Ejecutivo municipal. "Hemos otorgado al equipo de Gobierno de IU tiempo sobrado para rectificar conductas, aunar esfuerzos y reconducir actitudes, una cortesía democrática --ha precisado a Europa Press-- que lamentablemente sólo ha servido para que IU de Casarrubuelos haya tenido aún más tiempo para la demolición de los recursos sobre los que se podría cimentar el bienestar de nuestro pueblo y llevar al municipio a una situación insostenible".
En este sentido, los integrantes del colectivo vecinal han explicado que "el detonante ha sido la situación económica", algo que, a su entender, no pueden "seguir tolerando". "El despilfarro ha sido patente, tanto que de 900.000 euros de déficit del 2010 hemos pasado a 1.550.000 euros en 2011", han precisado. "Además, han prorrogado préstamos impagados por su mala gestión, a lo que se une la falta de rigor y veracidad contable", han apostillado.
La AVC ha señalado que "la transparencia, la honradez, la responsabilidad, el consenso y un gobierno de colaboración de trabajo compartido" serán las señas de identidad del próximo Ejecutivo, si finalmente prospera el veto de censura. "Nosotros queremos trabajar para nuestro pueblo sólo y exclusivamente dejando a un lado las ideas políticas", han finalizado.
Los cuatro ediles del PP y los dos de AVC pasaron el lunes por Registro municipal una moción de censura contra el Gobierno local. Los seis ediles --frente a los cinco de IU-- darán su respaldo al portavoz del PP, David Rodríguez, que se presentará como alcalde del municipio.
Noticias relacionadas