Los agentes de la Policía Local revisa 131 vehículos en 29 controles, y sólo han tramitado una denuncia a un conductor que no llevaba casco
Jueves 02 de octubre de 2014
La Policía Local de Fuenlabrada ha revisado un total de 131 vehículos en los 29 controles realizados en la campaña 'Usa el coco, usa el casco', que este año cumple su XI edición.
La campaña se puso en marcha el 21 de mayo con el objetivo de sensibilizar a los usuarios de ciclomotores y motocicletas sobre la necesidad del uso del casco y del cumplimiento de las normas de seguridad para reducir el número de lesiones producidas en los accidentes.
El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, José Borrás, ha felicitado a los conductores fuenlabreños por los buenos resultados obtenidos en esta campaña "ya que el nivel de cumplimiento ha sido muy alto.
De hecho, el Consistorio subraya que los agentes sólo han tramitado una denuncia a un conductor que no llevaba casco". El edil ha explicado que los conductores que circulaban de manera correcta han sido premiados con una camiseta diseñada para esta campaña y la participación en un sorteo de cascos donados por MAPFRE de Seguridad Vial.
La campaña ha incluido además una serie de charlas informativas en los institutos de la ciudad, que se han desarrollado en al Semana de la Seguridad Vial, sobre las consecuencias y los posibles daños físicos que lleva la no utilización del casco.
Las charlas han sido impartidas en colaboración con miembros de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) quienes han contado a los estudiantes sus experiencias y consecuencias por no circular de la forma debida.
"El objetivo es impactar a los estudiantes a través de las experiencias contadas en primera persona, sobre las consecuencias y los posibles daños físicos que conlleva la no utilización del casco", señala Borrás.
Noticias relacionadas