Según los socialistas llamó "gilipollas" a un espectador durante la corrida de toros de las fiestas. El PP lo ha desmentido
Jueves 02 de octubre de 2014
El PSOE de Getafe ha exigido al alcalde de la localidad, Juan Soler, que se disculpe "por llamar gilipollas" a un espectador durante la corrida celebrada el domingo en la plaza de toros mientras que el Partido Popular ha acusado a los socialistas de mentir y de "defender a un espectador, supuestamente ebrio, que increpó al alcalde".
Según el PSOE, Juan Soler llegó tarde a la corrida de toros incluida en el programa de fiestas y, "fuera de todo protocolo taurino, entró en la plaza en plena faena del tercer toro de la tarde", lidiado por el getafense Javier Cortes.
"Esto provocó el enfado de parte del público asistente, siendo un vecino, sentado en la tribuna contigua a la de Presidencia, el que le recriminó públicamente tal hecho a Juan Soler quien dando señas de no aguantar ninguna crítica y en una clara actitud dictatorial, dijo en voz alta mientras subía las escaleras de la Presidencia: ¿Será gilipollas?", han explicado los socialistas a través de un comunicado.
Asimismo, han añadido que el alcalde, "no contento con el nivel de sus insultos, antes de sentarse se giró hacia el vecino y en voz alta le dijo: "¿Te quieres callar becerro?".
En opinión del PSOE, "este es el alcalde faltón, ajeno a Getafe, ausente y despilfarrador, ya que se ha gastado recientemente en el diseño del nuevo escudo de la ciudad y en una nueva imagen más de 30.000 euros, con lo que queda claro que para el alcalde de Getafe la 'G' azul de la que presume como nueva imagen es la 'G' de gilipollas".
EL PP ACUSA AL PSOE DE MENTIR
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Manuel Ortiz, ha dicho este lunes que el alcalde en ningún momento llamó "gilipollas" a un vecino en la corrida de toros de este domingo, y ha señalado que le parece "lamentable" que los socialistas defiendan a una persona que "supuestamente presentaba evidentes síntomas de embriaguez, según han manifestado diversos asistentes al festejo, y que le faltó el respeto al regidor en numerosas ocasiones".
"Ese señor, con sus gritos, estaba molestando a la lidia en un momento en el que los toreros se juegan la vida en el ruedo y además insultó en varias ocasiones al alcalde", ha manifestado Ortiz.
Además, ha indicado que el alcalde, "que llegó a la plaza de toros después de recibir el bastón de mando de la ciudad de manos de la Virgen de los Ángeles, fue increpado en varias ocasiones por uno de los asistentes a la corrida, y ha subrayado que el único que debe pedir disculpas "es el portavoz socialista, José Manuel Vázquez, por la enorme barbaridad que cometió en El Rosón durante su etapa como concejal de Urbanismo y por la que el Ayuntamiento ha tenido que pagar 28 millones de euros".
"Desde el PP no hemos hecho leña constante por la desastrosa gestión socialista en Getafe que ha llevado al municipio al endeudamiento y que ahora está solucionando el nuevo equipo municipal", ha señalado el portavoz del PP.
Noticias relacionadas