MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inicia las labores de poda sobre 6.000 árboles situados en espacios públicos

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, inicia las labores de poda sobre un total de 6.000 árboles de distintas especies, situados en los espacios públicos. 4 vehículos y un equipo de 15 personas componen el dispositivo con el que afronta un trabajo anual indispensable para preservar las distintas especies arbóreas de los parques, jardines y calles de San Sebastián de los Reyes.

La Concejalía de Medio Ambiente ha dispuesto de 4 vehículos en total: 3 camiones con plataformas elevadoras y 1 plataforma autónoma; además de una plantilla de 6 oficiales de poda, 7 operarios y 2 encargados para “eliminar ramas secas, torcidas o mal orientadas; podar las que impiden la visibilidad de señales de tráfico, semáforos o dificulten el uso de las ventanas y eliminar las ramas que representan un peligro para los ciudadanos por su peligro de ruptura y caída”, explica José María Pérez Vasco, concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines.
“Queremos, dice Pérez Vasco, mantener un patrimonio vegetal sano y longevo por sus implicaciones en la calidad de vida en las ciudades”. De ahí lo imprescindible de estos trabajos. “Sus beneficios son incuestionables: producen sombra en verano, reduciendo las temperaturas de las viviendas; fijan las partículas de polvo y amortiguan los ruidos urbanos y, en términos generales, contribuyen al embellecimiento del espacio exterior y constituyen un valor para la ciudad” añade el concejal.

Los trabajos municipales se prolongarán durante las próximas semanas en distintas zonas de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, no se realizarán en las zonas verdes propiedad de las comunidades de vecinos ya que estas deben conservar sus espacios ajardinados.

Se recuerda que, en caso de requerir podas drásticas, terciados o desmochados; prácticas que la Concejalía desaconseja por los daños que producen al árbol, deben solicitar la licencia municipal requerida por la Ley de Protección y Fomento del Arbolado en la Comunidad de Madrid, que puede solicitare mediante un documento tipo donde se describan y justifiquen los trabajos que vayan a realizarse. El documento puede recogerse y entregarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (Edificio municipal “El Caserón”, planta baja. Plaza de la Constitución, s/n. Tel. 91.659.71.03.)


Noticias relacionadas