Jueves 02 de octubre de 2014
Pozuelo de Alarcón goza de un aire saludable. Esta es la conclusión a la que llega el estudio realizado por alumnos de 6º de Primaria de once colegios del municipio distinguidos como “Ecoescuelas”, tras 20 mediciones realizadas en el último año. Estos análisis se han llevado a cabo dentro de las rutas cicloambientales que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza para los escolares y en la que participan expertos del Aula de Educación Ambiental y agentes de la Policía Municipal.
Las medidas de concentración de dióxido de carbono se han recogido siguiendo los protocolos científicos, considerando la humedad relativa y la temperatura ambiental en dos puntos del municipio: la Plaza de España y la Estación de Metro Ligero del Campus de Somosaguas. Del total de medidas tomadas, sólo un 15% alcanzan las 550 ppm, valor propio de zonas urbanas.
En definitiva, el informe califica con sobresaliente el CO2 de Pozuelo y además, revela que estas concentraciones son especialmente favorables en los lugares donde se emplea un transporte limpio como es el Metro Ligero o existe vegetación abundante. Para realizar el informe, los escolares han contado con la colaboración de Metro Ligero Oeste, que además de proporcionar el instrumental de medición, contribuye en la puesta en marcha de estas actividades didácticas. Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos ha colaborado en el análisis y tratamiento de los datos. Todos ellos pueden consultarse en www.movilizared.es
Noticias relacionadas