Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, ha denunciado hoy la paralización de las obras de construcción de la nueva Universidad Popular de Alcobendas. “Este proyecto se dejó planteado en la última legislatura en la que fui alcalde. Estamos hablando de que han tardado cuatro años en empezar las obras y ahora llevan más de un mes paralizadas y nadie explica las razones. Es lamentable y responde al modelo de ciudad del PP”.
José Caballero ha añadido que “sospechamos que si en el proyecto de esta obra se hubiera producido un regalo del suelo y la intervención de la iniciativa privada, la obra se habría terminado ya, como ocurrió con un colegio concertado próximo. Esto marca la pauta de la actuación del Gobierno de Alcobendas. Es probable que la obra de la nueva Universidad Popular pueda batir un triste récord en el periodo de finalización de una obra”.
Además, José Caballero ha denunciado también que “faltan más de 40 profesores en los institutos de Alcobendas y pido al Ayuntamiento que se implique en la defensa de la escuela pública. Nos parece muy bien que presenten nuevos programas como el de logopedia en casa, pero también consideramos que es un servicio fundamental garantizar que los alumnos de la escuela pública de Alcobendas tengan los profesores que necesitan. Hasta ahora el compromiso del Ayuntamiento con la escuela pública ha sido ejecutar obras, que son competencia de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, y aunque ya sabemos que no es una competencia propia del Ayuntamiento, la obligación de un alcalde es defender los derechos de sus ciudadanos”.
Noticias relacionadas