Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Valdemorillo vuelve a mostrar su implicación tanto a favor de la formación como de la integración, participando en una nueva convocatoria del Programa Formativo-Laboral dirigido a jóvenes con edades entre los 16 y los 20 años, prioritariamente inmigrante o en situación de mayor riesgo de exclusión social. De aplicación en el ámbito de la Mancomunidad de Servicios Sociales ‘Sierra Oeste’, en colaboración con Cruz Roja, el citado programa suma así continuidad tras su puesta en marcha el pasado mes de marzo.
Consciente de la gran utilidad de esta iniciativa ante la difícil coyuntura económica y las dificultades que afronta la juventud a la hora acceder al mercado laboral, el ejecutivo local subraya la importancia de tomar parte activa en el citado programa. Así, y ante los logros ya alcanzados por los alumnos del municipio que formaron el cupo inicial, el programa retoma ahora su labor, aportando un valioso recurso formativo dirigido al empleo a los participantes, que de modo mayoritario abandonaron sus estudios de Educación Secundaria a los 16 años.
Además, de proporcionar información de los diferentes recursos de la zona, realizando el acompañamiento que resulte oportuno en caso de que se demande, este programa de integración permite la adquisición de habilidades sociales y laborales, el seguimiento individualizado de estos jóvenes, y la coordinación con las personas responsables de los mismos, contado para ello el mayor apoyo posible por parte de sus familias.
Orientación y motivación son, por tanto, dos de los ejes fundamentales en la dinámica a seguir por el alumnado, en el que se presta atención a los adolescentes con conductas conflictivas, baja autoestima o que presentan una especial dificultad para la realización de trámites, requiriendo por su perfil un trabajo personalizado.
Noticias relacionadas