MUNICIPIOS

La concejalia de mujer pone en marcha un taller para potenciar la felicidad en Guadarrama

Jueves 02 de octubre de 2014
Siguiendo la máxima de que las cosas no cambian si siempre hacemos lo mismo, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama ha puesto en marcha un completo programa de cursos y talleres, entre los que ha incluido un nuevo taller para potenciar la felicidad y el bienestar psicológico.

La situación económica y social, influye decisivamente aumentando la ansiedad, el rencor, la rabia, el pesimismo, etc… por eso desde el Servicio de Mujer se ofrecerá a las participantes en esta iniciativa algunas claves y recursos destinados a favorecer el bienestar psicológico modificando dimensiones del bienestar personal, como forma de prevenir algunos trastornos afectivos como la depresión.

Simples herramientas que aplicadas de forma continuada pueden ayudar a mejorar el control del entorno y la autonomía personal, a posibilitar el crecimiento personal y la autoaceptación, a potenciar los propósitos en la vida y las relaciones positivas.

Objetivos personales determinados por factores internos y externos orientados a facilitar un espacio de desarrollo para la felicidad, algo que parece un bien escaso en estos tiempos.

El taller se impartirá a través de dos grupos, uno en jornada de mañana y otro de tarde y está previsto para los días 10, 17, y 24 de noviembre y el 1 de diciembre. El precio es de 30 euros para los empadronados y 35 para los no empadronados.

La inscripción puede realizarse en las oficinas de la Concejalía de Mujer, situadas en la c/Cervantes 1 y los interesados, tanto mujeres como hombres, pueden solicitar más información a través del teléfono 918543258.

Además de este novedoso taller durante los próximos meses se seguirán manteniendo algunos clásicos de la oferta de la Concejalía como el taller de Feng Shui intuitivo, el de Coaching, el de Informática creativa, el de pintura, el de autoestima, relajación y meditación o el de amigos del Bonsái.

Sin olvidar, algunos más específicos y especiales como el de Gimnasia para bebés, refuerzo del suelo pélvico o los grupos de lactancia materna.

Entre los culturales, el Servicio de Mujer propone para los meses de invierno un taller para conocer los cuadros más representativos de los museos, otro para aprender las características y peculiaridades de las escritoras africanas y dos salidas culturales una por la exposición “ARQUITECTURAS PINTADAS” de la Fundación Caja Madrid, el viernes 18 de noviembre y otro por la sensacional muestra de “DELACROIX” que se expone en la Fundación Caixa Forum, que tendrá lugar el lunes 28 de noviembre. El precio de cada visita es de 23 € por persona, para los empadronados, y 28 € para los no empadronadas/os y en él están incluidos tanto los desplazamientos como la entrada y el guía.

Toda la información puede consultarse en la página web de la concejalía www.concejaliamujer.es

Noticias relacionadas