Jueves 02 de octubre de 2014
El objetivo es dar a conocer a los propietarios toda la información relativa al tratamiento de los residuos generados en sus actividades, así como de los procedimientos a seguir y de la legislación aplicable. En una segunda fase (del 1 de noviembre al 15 de diciembre) se efectuarán inspecciones y se denunciarán las infracciones que sean detectadas
Hoy ha dado comienzo la fase de información de la campaña sobre el control de residuos de talleres de automoción que ha puesto en marcha la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y de la que se encarga la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local. Dicha campaña tiene como objetivo dar a conocer a los propietarios de los talleres y a los ciudadanos toda la información relativa al tratamiento de los residuos generados en las actividades de los talleres de automoción.
Asimismo se persigue con esta iniciativa hacer un seguimiento de todas las actividades que generen residuos peligrosos o contaminantes, verificando su correcta recogida, gestión y utilización, para lo cual se informa a las empresas de los procedimientos y de la legislación aplicable. También se elaborará un registro de estas actividades para llevar a cabo inspecciones periódicas de la documentación y de la gestión de los residuos.
Esta primera fase de carácter informativo se prolongará hasta el 31 de octubre. Posteriormente, en una segunda fase que llegará hasta mediados de diciembre, se procederá a las inspecciones y a la denuncia de las posibles infracciones que se detecten.
Noticias relacionadas