DEPORTES

El Getafe aún no sabe lo que es ganar como visitante en todo el 2011

14/10/2011.- Con la derrota que sufrió en la última jornada en Málaga suma ya catorce partidos consecutivos en la liga sin lograr los tres puntos cuando juega lejos del Coliseum Alfonso Pérez.

Ricardo Uribarri | Jueves 02 de octubre de 2014
A punto estuvo el Getafe en el partido de la última jornada en Málaga de romper una racha negativa que le persigue durante todo el presente año, pero tampoco en esta oportunidad pudo el equipo azulón lograr su primera victoria como visitante en el 2011. Y es que los azulones suman ya catorce partidos de forma consecutiva sin lograr los tres puntos cuando juegan lejos del Coliseum Alfonso Pérez, once correspondientes a la pasada temporada y tres de la presente, en los que tan sólo han sido capaces de lograr tres empates, por lo que han sufrido once derrotas.

Para encontrar el último triunfo logrado por los getafenses a domicilio, hay que remontarse a la última jornada de 1ª disputada en el 2010, concretamente el 19 de diciembre, cuando el equipo dirigido entonces por Michel se impuso por 2-3 en el campo del Almería. Desde entonces, el Getafe arrastra un lastre que le ha originado problemas clasificatorios. De hecho, la pasada campaña logró la permanencia en la última jornada y en la actual se encuentra situado en el puesto decimoséptimo, uno tan sólo por encima de los del descenso.

Parece evidente que para que los azulones escalen hacia una posición más desahogada en la tabla, el técnico Luis García Plaza deberá dar con la fórmula para que el equipo también obtenga victorias cuando actúe de foraneo y no alcance la dudosa marca de pasarse un año entero sin conseguirlo. Hasta final de 2011 le quedan cinco citas en el calendario. La más próxima es San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, donde el Getafe consiguió en la última jornada de la pasada temporada el punto necesario para certificar su permanencia. Posteriormente deberá rendir visita a Valencia, Gijón, Sevilla y Mallorca.

Noticias relacionadas