CULTURA

"Mi mapa de Madrid", una apasionante comedia con aroma del Madrid de las corralas, se representa en Móstoles

14/10/2011.- Una función de personajes que cuenta con un impresionante reparto, al que se acaba de sumar el conocidísimo Roberto Cairo.

Jueves 02 de octubre de 2014
A Escena, la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, presenta el sábado 15 de octubre a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque de Móstoles, la obra Mi mapa de Madrid, una comedia de costumbres con trasfondo de comedia negra. Cuenta con un impresionante reparto, al que se acaba de sumar el conocidísimo Roberto Cairo (Cuéntame cómo pasó), que consigue emocionar al público con la tragicómica exposición de sentimientos cruzados, propios de las relaciones humanas.

Mi mapa de Madrid es una función de personajes, es decir, una función de actores. Así, la puesta en escena está basada en la personalidad de los espacios, la sencillez plástica y un mayor ritmo de la acción, con el fin de concentrarse en lo esencial. A partir de ahí, los actores son los que van a ir transformando los espacios con elementos, con sonidos, con luz o con situaciones concretas hasta conseguir una gran proximidad y complicidad con el espectador.

La obra se sitúa en La Latina, uno de los barrios más antiguos de Madrid, donde vive el grupo de personajes que alimentan esta historia de perdedores llenos de esperanza. En un edificio: Javier, el escritor; Lola, separada y ex alcohólica; María, joven y con el corazón roto de amor; Luisa con 60 años y estrenando profesión: «pitonisa». En el edificio de al lado, los mellizos Juan y José, que están de nuevo en el paro; Miguel, el dueño del bar; Julián, castizo de pro; y Tomás, el limpiacristales. Estos últimos cuatro, agobiados por el inminente desalojo de su edificio, luchando para no cambiarse de barrio y rogando que gane el Real Madrid.

La muerte de Chispa (una perra que se cae, o se tira al patio) y Tomás (muerto de pena, de frío y de borrachera) precitará un sorprendente final provocado por un experimento de «psicomagia» hecho por las mujeres y que nos permitirá conocer los sueños y las miserias de cada personaje durante el velatorio de uno de ellos al ritmo del Bolero de Ravel.

Noticias relacionadas