DEPORTES

Lorenzo Sanz: "Del Bosque está muy dolido con el Real Madrid pues no se le ha valorado"

13/10/2011.- El ex presidente del Real Madrid recomendó al seleccionador nacional que acuda a recoger la Insignia de Oro y Brillantes que le quiere imponer el club.

Jueves 02 de octubre de 2014
El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz aseguró que Vicente del Bosque está "muy dolido" con el conjunto blanco "porque no se le ha valorado", pero recomendó al seleccionador nacional que acuda a recoger la Insignia de Oro y Brillantes que le quiere imponer el club.

"Vicente, aunque no es rencoroso, está muy dolido porque nunca se le ha valorado por lo que hizo en su momento. A mí me demostró su entrega, su cariño y su madridismo. Ahora parece que el mejor entrenador es el que más chilla y el que más protesta, él es de otra forma de ser y ha conseguido manejar a galácticos y canteranos y a todos les ha hecho campeones", señaló Sanz en 'Abellán en Punto' de la cadena 'Punto Radio'.

De todos modos, ante la posible ausencia del seleccionador en la entrega de la Insignia de Oro y Brillantes que el Real Madrid le va a imponer, recomendó al salmantino que fuera "porque los presidentes pasan pero la institución no".

Preguntado por el FC Barcelona, Lorenzo Sanz alabó la figura de Pep Guardiola. "Quizá el éxito de Guardiola es entender la casa, el catalanismo", indicó, comparando la situación actual con la de la entidad blanca, donde ahora "quizás los valores son diferentes a los que eran antes". "El socio ahora opina de otra manera. El Barcelona por 'desgracia' nos está enseñando que la cantera puede triunfar", añadió.

"Yo creo que el problema no es sólo la Junta o el entrenador, tampoco el público aguanta dos partidos malos de un canterano. Lo de 'Zidanes y Pavones' no se llevó a la práctica y nos hizo mucho daño lo de los galácticos", prosiguió sobre la situación de la cantera madridista.

Sobre el actual entrenador blanco, el portugués José Mourinho, le calificó de "grandísimo entrenador", pero subrayó que la imagen de la entidad ha cambiado. "Si ahora somos odiados, mucha culpa la tenemos nosotros", advirtió.

Noticias relacionadas