DEPORTES

Laso: "No concibo que un jugador del Real Madrid no entienda que viene a ganar"

4/10/2011.- El técnico del Real Madrid asegura "que nadie dude de que si estoy aquí es porque me siento preparado".

Jueves 02 de octubre de 2014
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, medianamente satisfecho por la evolución de su equipo en esta pretemporada, pese a la derrota ante el FC Barcelona Regal, apuesta por ir "construyendo un equipo" y sabe que su "suerte" pese a haber tenido poco tiempo para trabajar con sus jugadores es que "todos saben cuál es el objetivo".

"No concibo que un jugador del Real Madrid no entienda que viene aquí a ganar. Cuando un jugador llega aquí lo fácil sería decir 'ya he conseguido estar en el Madrid', pero no, te han traído aquí para ganar. Esa presión yo la viví también como jugador, porque este escudo y esta camiseta te obliga a ganar y eso hace sencilla la labor del entrenador", consideró.

Y es que en un club como el Real Madrid, esa labor ya la tiene hecha antes de llegar porque "los propios jugadores son los que sienten la derrota" más, como él ya vivió el pasado viernes en Bilbao. "Lo noté el otro día en el vestuario y eso creo que es algo positivo. El saber el peso que tiene la camiseta y el club en el que están y que no tenga que venir a decirles 'Que somos el Madrid, que tenemos que ganar'. El que viene al Real Madrid está obligado a saber eso, si no no merece estar en el Real Madrid", sentencia.

Laso realizó estas manifestaciones en el 'Media Day' de la Euroliga, en plena resaca tras la decepción por la nueva derrota en la Supercopa, donde tiene claro que el error fue no ser capaces de "rematar el partido". "Los jugadores se fueron jodidos porque les tuvimos cerca. Pero cuando juegas contra grandes equipos tienes que ser perfecto, ya lo habíamos hablado que sabíamos que teníamos que jugar 40 minutos, no vale con 35", explicó.

"La sensación es que el Barcelona está más entero, más confiado, nosotros estamos creciendo. Nos quedamos con la decepción de no haber podido terminar un partido que llevábamos muy bien. Lo positivo fue la sensación de grupo, de trabajo, de que todos los jugadores tuvieron su participación y lo negativo que no fuimos capaces de jugar concentrados al inicio y en los últimos minutos, que tuvimos fallos en detalles que son los que te hacen ganar a un gran equipo", advirtió.

"NOS QUEDA MUCHO MARGEN DE MEJORA, PERO HAY MUY BUENA PREDISPOSICIÓN".

Por eso, su satisfacción "no puede ser completa" a estas alturas, pero sí valora "buena predisposición" de todos y se muestra "optimista" por ver el "esfuerzo". "Nos queda mucho margen de mejora, pero hay otros aspectos que tenemos ganados", señaló, apuntando que "un resultado no te puede sacar del camino" y sabiendo que "la exigencia del Real Madrid obliga a estar bien desde el primer día".

"En la Euroliga tenemos un grupo muy complicado que no permite pensar más allá y en la Liga Endesa la obligación es desde el primer día competir al máximo, aunque lo importante sea más adelante. Tenemos que ser un equipo tenemos que ser un equipo desde el primer día, no pensar que ya estaremos bien en febrero", expresó.

Además, sabe que es "observado", pero como cualquier otro entrenador, con "muchos focos encima", pero destacó que "una gran parte de la presión es personal" y que se la ha puesto él mismo. "Es importante aceptar esta responsabilidad y este reto, pero que nadie dude de que si estoy aquí es porque me siento preparado y el nivel de presión es el mismo que me he puesto en los anteriores equipos que he estado", confesó.

"El entrenador es muchas veces valorado por los resultados del equipo y es así. En lo único en que me centro es que el equipo sea capaz de actuar como tal, de saber que necesitamos de todos, qué equipo queremos ser, qué queremos proponer... para ganar esos son los básicos que tenemos que tener y es lo que hay que sentar", añadió.

El martes tendrán una nueva ocasión de conseguir un título, en este caso en Trofeo de la Comunidad, que será una nueva ocasión para "seguir creciendo". "Es un título, y todos tienen su importancia. Es un primer objetivo más de la temporada. Será complicado porque Estudiantes ha fichado nuevos jugadores y les vi competir y estoy seguro de que será un partido bonito que esperamos sacar adelante", recalcó.

Un partido en el que no estará Rudy Fernández, que se recupera de sus molestias y cuya permanencia en el equipo va a ser un asunto recurrente cada semana. "El tema de Rudy lo planteo como cualquier otra circunstancia de la temporada. Pienso más en el equipo que sólo en su situación personal, que obviamente es un gran fichaje", zanjó el vasco.

Noticias relacionadas