DEPORTES

El Majadahonda FSF Afar 4 cosecha su primer triunfo (1-4) ante el Diamante Rioja en la Primera División femenina

3/10/2011.- También ganaron el At. Madrid Navalcarnero, el Móstoles y el Soto del Real.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Majadahonda se llevó los puntos en litigio en el duelo directo de la parte baja de la tabla clasificatoria ante el Diamante Logroño, en un encuentro marcado por los nervios y los errores en una y otra escuadra. El combinado local parecía entrar al partido con más intensidad que la escuadra madrileña, que optaba por esperar en cancha propia las acometidas locales. El choque se decantaría del bando rival tras dos tantos en un minuto de María para las majariegas a los catorce minutos, tras sendos errores en la circulación de las diamantinas.

De ahí al descanso las locales se volcaron sobre la portería visitante pero su falta de acierto, a lo largo del partido enviaron cinco remates a los palos, marcaría su suerte en el choque. Al poco de la reanudación, un tempranero tanto de Barbi, que aprovechaba un balón rechazado tras remate de Bea Ascacíbar para meter de lleno al Ciamante en la lucha por los puntos.

Cuando más empujaban las locales, un tanto de Marta Rodríguez, tras un error defensivo de las locales, acabaría por encarrilar el partido para un Majadahonda que en la medianía del período ampliaba aún más su renta, con un gol de Marta Vaquero tras una jugada embarullada en el área local. A cinco minutos del final Álvaro Cordón optó por alternar el juego de cinco, pero el buen hacer defensivo de las visitantes y su holgada renta les permitió alzarse con su primer triunfo de la temporada.

Agónica victoria del Atlético de Madrid Navalcarnero que remontó “in extremis” un partido en el que la Universidad de Alicante le plantó cara al conjunto rojiblanco, al que dominó durante gran parte del partido. El dominio de las alicantinas se hizo patente desde el primer minuto, buscando un mayor control del tempo de partido, ante un Atlético al que le costaba realizar largas posesiones de balón que no encontraba claridad en los metros finales.

La falta de acierto de unas y otras hacía que el partido desembocara en el descanso con todo por decidir. La tónica del envite no varió en exceso en el segundo acto, en el que las locales proseguían con su intención de prolongar sus posesiones, ante un Atlético que no encontraba su sitio en el partido. A cuatro minutos del final, en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, Pao superaba de disparo cruzado a Isa. A dos minutos del final, la expulsión por doble amarilla de Sonia permitía al Atlético disponer de superioridad numérica sobre la cancha que certificaría con el empate de Fabi. Ya en el último minuto y cuando el choque expiraba y tan sólo quedaban décimas de segundo en el luminoso Isa García de potente disparo establecía el 1 a 2 con el que finalizó el choque.

El Móstoles se rehízo de la derrota en la última jornada liguera en tierras catalanas, tras superar con una holgada renta al Femesala Elche de Maravillas Sansano. Las mostoleñas salieron en tromba en el partido, fruto de su intensidad conseguían en sendas buenas jugadas colectivas abrir brecha en el luminoso con tantos de Bea Martín e Inma que a los tres minutos les permitían poner tierra de por medio.

Poco a poco el conjunto ilicitano fue encontrando su mejor versión sobre la cancha, pero su falta de acierto le pasaba factura ante un Möstoles que se prodigaba en labores ofensivas. Al filo del descanso, a la salida de un córner en jugada de estrategia, Rocío hacía el tercer tanto local. En la reanudación, Maravillas optaba por alternar el juego de cinco con el fin de variar el curso del partido. La nueva situación táctica sorprendía inicialmente a las locales, si bien, el acierto del Móstoles acabaría por definir el choque, máxime cuando dos nuevos goles, uno de Inma y otro de Bea Martín, tras robo de balón, ampliaban aún más la renta de las madrileñas. Superada la medianía del período, Inma hacía el sexto tanto local. Con la holgada renta en contra, el Femesala hubo de obviar la apuesta por el juego de cinco y trató de obstaculizar la circulación de balón local. Ya en el tramo final del choque, Eva Manguán y Bea Martín hacían los dos últimos tantos de las mostoleñas y María Otero, en una rápida contra, establecía el tanto del honor de las levantinas que cosechan de esta forma su primera derrota de la temporada.

Por su parte, el Soto del Real sumó su segunda victoria consecutiva y le endosa la primera derrota al Gironella. El combinado catalán comenzó presionando en tres cuartos de cancha la salida de balón de un Soto del Real que se veía inicialmente sorprendido por el empuje de un Gironella, que, sin embargo, no lograba adelantarse en el luminoso. Minutos después y tras las primeras rotaciones, el Soto comenzaba a encontrar sus primeras ocasiones de gol con sendos remates a los palos de Pitu y Mata.

Al filo del descanso, en un momento clave, tras una contra rápida dirigida por Pitu, en triangulación con Marta y Belén, esta última conseguía anotar el primera tanto del partido. En la reanudación, de nuevo las visitantes optaban por una asfixiante presión en busca de la igualada. El paso de los minutos hizo que ambas escuadras hubieran de realizan un gran derroche físico sobre la cancha. Ante la invariabilidad del luminoso, el técnico catalán, Robert Caneda optaba por alternar el juego de cinco a cuatro minutos del final. Bajo esta premisa táctica, Pitu desde cancha propia y tras robar el balón antojaba el segundo gol local. De potente disparo desde el área Berta mantenía las esperanzas visitantes, pero, segundos después, un nuevo robo de Pitu le permitía hacer el tercer gol local a portería vacía. Ya en el último minuto, Miriam de disparo exterior le otorgaba incertidumbre al desenlace del choque, hasta que una jugada después a portería vacía Marta hacía el definitivo 4 a 2 que certificaba la segunda victoria consecutiva de las locales y la primera derrota en liga de las catalanas.

Noticias relacionadas