Jueves 02 de octubre de 2014
La Concejalía de Mantenimiento y Movilidad Urbana continúa trabajando intensamente en su campaña emprendida para eliminar las barreras arquitectónicas de Galapagar. El primer paso fundamental es detectar todos los puntos negros de la localidad y para ello son muchos los ciudadanos que están colaborando activamente sugiriendo o denunciando pasos de cebra conflictivos, contenedores mal ubicados o rampas inexistentes que, en muchas ocasiones ya se han solucionado o ya están en el listado de acciones a realizar próximamente.
Lo fundamental, tal y como comenta el Concejal Angel Camacho, es tener la firme intención de realizar estos cambios ya que son acciones que económicamente no suponen mucho coste y con un simple gesto de cambiar la ubicación de un contenedor o un banco podemos facilitar el día a día de muchas personas con movilidad reducida.
El último ejemplo nos llega de la calle San Gregorio esquina con la Calle Juan Fraile, un punto negro para la movilidad que fue detectado gracias a una denuncia ciudadana a través del Facebook del Ayuntamiento. Inmediatamente la concejalía se puso manos a la obra y se logró solucionar el problema. Tras la actuación en esta zona, próximamente le llegará el turno a las Calles Soberanía o Escuelas, donde ya hay otros puntos detectados que se esperan sean resueltos a la mayor brevedad posible.
Noticias relacionadas