18/7/2011.- Vega GImeno ha sido una de las jugadoras destacadas del equipo y junto a ella han estado Mila Fernandez-Mayoralas, como Delegada y Rafa Jodar, como preparador físico.
Jueves 02 de octubre de 2014
Rivas Ecópolis ha contado con representantes a varios niveles en la expedición de la selección U20 femenina que se ha proclamado campeona de Europa, empezando con la presencia sobre el parquet de Vega Gimeno. La canterana del club ripense, cada vez más afianzada en la primera plantilla del equipo, jugó un papel fundamental en el encuentro de semifinales, aportando 16 puntos y cuatro rebotes, además de un 3/8 en lanzamientos de tres puntos. Vega ha sido una jugadora clave en los esquemas del seleccionador Lucas Mondelo, promediando 7’1 puntos, 2’1 rebotes y una asistencia a lo largo del torneo.
Pero la aportación del Básket Rivas Ecópolis va más allá: en la expedición del combinado nacional figura como delegada Mila Fernández-Mayoralas, entrenadora del equipo Junior en Rivas Ecópolis durante la pasada temporada, y que un verano más ha completado un eficiente trabajo al servicio de la Federación Española de Baloncesto. Y el encargado de que las chicas de la U20 hayan estado siempre a punto ha sido Rafa Jódar, como preparador físico, un trabajo que también lleva varios años desarrollando en el Básket Rivas Ecópolis.
El club ripense también ha estado representado en el combinado holandés U20, donde juega el reciente fichaje Kourtney Treffers. Se trata de una ala-pívot de gran potencial cuya juventud –aún tiene 16 años- no le ha impedido brillar en una categoría superior para ella, aportando 7’9 puntos y 5 rebotes hasta el momento en el Europeo.
Noticias relacionadas