VALDEMORO

Comienza el programa “Vacaciones seguras”

Jueves 02 de octubre de 2014
La Policía Local pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto el programa Vacaciones Seguras con el que ofrece a los vecinos la posibilidad de despreocuparse durantes las vacaciones de las incidencias que puedan producirse en sus viviendas o locales comerciales durante su ausencia.

A través del servicio de custodia de llaves del domicilio o establecimiento, en el caso de los comerciantes, la Policía Local podrá acceder a los inmuebles si se produjera un robo, inundación o incendio. También existe la opción de facilitar un contacto a los agentes para ser localizados si fuera necesario.

Para participar de este servicio gratuito los interesados deberán dirigirse en los próximos días a las dependencias de la Policía Local situadas en el Centro de Emergencias (Avenida de España, 97) y tramitar la instancia correspondiente al servicio que quieran recibir.

En el acto de formalización de entrega de llaves del domicilio o local comercial, éstas se introducirán en un sobre con membrete municipal que se cerrará y firmará en la solapa trasera por el ciudadano y el agente que realice la gestión. Tras la vuelta de los usuarios sus hogares o negocios las llaves deberán ser recogidas por la misma persona que suscribió el acta de entrega.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre el programa Vacaciones Seguras, que comienza el primer día del mes de julio, pueden informarse en el teléfono 91 809 22 13 o dirigirse a las dependencias de la Policía Local, donde también recibirán consejos para reforzar la seguridad de cara a las vacaciones.

Para el Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Salguero, “este servicio permite que, en caso de emergencia, la policía acceda con rapidez al domicilio o local comercial que pueda resultar afectado por robo, incendio o cualquier otra eventualidad. Desde que se puso en marcha hace 10 años, el número de vecinos han confiado las llaves de sus inmuebles a la Policía Local ha ido en aumento, 100 sólo el año pasado, ya que para las personas que no cuentan con familiares cerca, la posibilidad que les ofrecemos desde el Ayuntamiento les proporciona un plus de tranquilidad para disfrutar de sus vacaciones.


Noticias relacionadas