CULTURA

El Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles presenta el trabajo del artista Walead Beshty

21/6/2011.- Sea bajo forma de escultura, fotografía o arquitectura, su obra se compromete con la condición política y material de la obra de arte, planteando un continuo cuestionamiento al mundo que le rodea.  

Jueves 02 de octubre de 2014

El Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles ha presentado la exposición 'Walead Beshty. Un diagrama de fuerzas', que podrá visitarse desde el 23 de junio hasta el 2 de octubre.

Comisariada por el director del centro, Ferran Barenblit, y por Jacob Fabricius, la muestra presenta una visión panorámica del trabajo del artista afincado en Los Ángeles, a través de una selección de obras de los últimos diez años, tal y como ha explicado en la presentación la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad, Isabel Rosell.

Walead Beshty, que también ha estado presente en el acto, recuerda a través de su obra que se debe valorar la naturaleza transitoria de la vida cotidiana, en particular sus interrupciones, pausas e intervalos. Este tiempo intermedio siempre ha sido esencial en su creación.

Las obras de Walead Beshty son inseparables de las circunstancias casuales de su creación (el tiempo, el viaje o la luz) y de las condiciones reunidas en el momento de su observación. Sea bajo forma de escultura, fotografía o arquitectura, la obra de Beshty se compromete con la condición política y material de la obra de arte, planteando un continuo cuestionamiento al mundo que le rodea.

La exposición en sí es una extensión del proceso creativo de Beshty. A través de las intersecciones entre las líneas que estructuran el espacio de las salas del Centro de Arte 2 de Mayo, Beshty ha diseñado una exposición que represente una fase intermedia, experimentada tanto a nivel físico como conceptual, realzada mediante la construcción de nuevos muros, los giros inesperados y la colocación descentrada de las paredes.

La exposición, producida por el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Malmö Konsthall (Suecia), se podrá visitar de martes a domingo, de 11 a 21 horas, y la entrada es gratuita.


Noticias relacionadas