ALCORCÓN

La Policía de Proximidad comienza a funcionar con 141 agentes repartidos en ocho áreas

Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado este lunes el Plan de Despliegue de la Policía de Proximidad, proyecto que arranca hoy mismo y que se compone de 141 agentes de Policía Local y 41 vehículos que se destinarán a intensificar la vigilancia y la prevención en todo el territorio municipal.

Acompañado por el concejal de Seguridad del Consistorio, Antonio Sayago; y por el jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, el regidor ha explicado que con la puesta en marcha de este proyecto se da cumplimiento a una de sus principales promesas electorales, que supone un refuerzo en la seguridad "24 horas al día y 365 días al año".

En concreto, los 141 agentes, 100 de ellos pertenecientes a las Bescam, se repartirán de forma "constante y proporcional" en las ocho áreas en las que se ha dividido el municipio, concretamente en la zona Centro; Parque Lisboa y Bellas Vistas; Torres Bellas, Parque Ondarreta, Igueldo y Alcorcón II; San José de Valderas y Los Castillos; Libertad, Parque Grande, Timanfaya y Polígono Urtinsa; Prado Santo Domingo, Ribota, Fuente del Palomar y Ensanche Sur; Parque Oeste y Tres Aguas; y Fuente Cisneros y Campodón.

El despliegue policial tendrá como finalidad la "prevención, la intervención en caso de necesidad y la coordinación con el resto de Cuerpos de Seguridad", potenciando el contacto cercano con los vecinos y comerciantes para evitar la comisión de faltas y delitos como actos vandálicos, menudeo de drogas o delitos contra la propiedad.

El proyecto de la Policía de Proximidad prestará especial atención a dos planes específicos, como son el Programa de Agente Tutor y el Programa de Comercio Seguro, con la finalidad de potenciar la seguridad en el entorno de los centros escolares y en los comercios de la ciudad.

"Los delincuentes no descansan y nosotros tampoco, pero quien piense en delinquir en Alcorcón debe saber que se lo vamos a poner muy difícil", ha señalado el regidor.

Por su parte, el jefe de Policía Local, Sergio Ruiz, ha incidido en que el objetivo primordial de este proyecto es incrementar la prevención "objetiva y subjetiva", es decir, "que los ciudadanos no sólo estén seguros, sino que también se sientan seguros".

De esta forma, la Policía de Proximidad de Alcorcón, programa que irá "reforzándose y mejorando" en función de las necesidades, contará con la presencia de agentes a pie en las calles apoyada con unidades motorizadas y unidades especializadas en seguridad ciudadana cuando sea necesario.

VIDEOVIGILANCIA
Por otra parte, David Pérez ha anunciado que "entre hoy y mañana" se pondrá en marcha nuevamente el servicio de videovigilancia en los centros escolares de la ciudad, un proyecto que ha estado "cerca de dos años" sin funcionar debido a que el anterior Gobierno "no pagaba el contrato de mantenimiento".

"Ya hemos solucionado el problema administrativo y entre hoy y mañana volverá a funcionar el servicio de videovigilancia, para que los colegios estén bien vigilados aunque estemos ya casi al final del curso", ha indicado Pérez, quien ha responsabilizado al anterior Gobierno socialista de "quitar dinero a temas de seguridad".

Noticias relacionadas