DEPORTES

El Rayo Vallecano presenta el concurso de acreedores

21/6/2011.- Su propietario Raúl Martín explica que "era una exigencia legal en la situación en que se encontraba el club y la única manera de vivir tranquilos, no podíamos estar pendientes de un embargo".

Jueves 02 de octubre de 2014
El Rayo Vallecano ha presentado este lunes el concurso de acreedores voluntario en un juzgado de lo mercantil de Madrid.

El Rayo se convertirá así en el vigesimosegundo club español en Concursal. De ser afirmativa, se levantará el embargo y se designarán tres administradores concursales (un abogado, un economista y un representante de Hacienda) cuyo papel será de intervención. Entonces, ya se podrá negociar su deuda con los acreedores.

Su propietario Raúl Martín dijo: "Era una exigencia legal en la situación en que se encontraba el club y la única manera de vivir tranquilos, no podíamos estar pendientes de embargo un día sí y otro, también".

Para Martín Presa, la entrada en Ley Concursal no debe ser percibida de manera negativa: “Esta circunstancia va a dar aire a la entidad, no es algo negativo, es algo positivo”. Sobre la opción manejada inicialmente y ahora descartada de llegar a un acuerdo con los jugadores y el resto de acreedores, el propietario del Rayo Vallecano aseguró que “los acuerdos siempre dependen de dos partes y nos encontramos con muchos cambios en los balances que inicialmente pensábamos”.

Para el máximo responsable del Rayo Vallecano, “lo importante no es entrar sino todo el trabajo que hemos hecho para asegurar que saldremos airosos de este proceso. La Ley Concursal marcará un antes y un después en este club”, afirmaba. Martín Presa, insistía en destacar la importancia del trabajo realizado en las últimas fechas para completar la documentación necesaria: “Con el plan de viabilidad se definirá la forma de pago de la deuda sin alterar el funcionamiento del club”.

La asignación de administradores concursales no es algo que se vea con malos ojos desde la dirección del club: “Es algo bueno para que se pueda dar fe de que estamos haciendo las cosas bien. Además, nos aporta la tranquilidad necesaria para no tener responsabilidad civil y penal. Garantiza la seguridad de los pagos y garantiza a la afición que nuestro trabajo es honesto”

Noticias relacionadas