Jueves 02 de octubre de 2014
Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron este lunes a una conductora que tuvo un accidente con su coche en Velilla de San Antonio y quedó atrapada dentro, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El accidente tuvo lugar cuando el coche se empotró contra la pared exterior de la parcela de un chalet. Los bomberos colaboraron en la extracción de la conductora, que fue trasladada a un centro sanitario. En el mismo accidente resultó implicado otro coche que chocó contra el primero.
Intervinieron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y un furgón de salvamento.
También ayer se produjo otro accidente en la A-42, a la altura de Getafe, en el que se vio implicada una furgoneta que volcó sobre el costado, cuyo conductor resultó ileso.
Otra intervención de los bomberos en la carretera se produjo en la A-6, en el kilómetro 35, a la altura de Galapagar, donde se incendió y quedó calcinada la cabeza tractora de un camión. Los profesionales extinguieron las llamas y sanearon la zona. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba, que utilizaron una autobomba y una nodriza. No hubo heridos.
Profesionales adscritos al parque que tiene la Comunidad de Madrid en Parla intervinieron en una empresa de Valdemoro para atajar las pérdidas que tenía un depósito de gasoil al que se le rompió un manguito. La fuga del combustible, de unos 500 litros, produjo una mancha de 500 metros cuadrados, y no avanzó más porque los bomberos taponaron la arqueta y distribuyeron en la zona afectada 30 sacos de sepiolita.
Además, los bomberos remataron el incendio de la terraza de un bar en San Fernando de Henares, que destruyó la pérgola de aluminio, de ocho por cuatro metros, que había instalada, los toldos y todo el mobiliario que guardaba, como sillas, mesas y dos toneles. También resultó dañado el vallado de un parque infantil próximo. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada. No hubo heridos.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió ayer un total de 37 avisos de emergencia. De ellos, cinco fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 32 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.
Noticias relacionadas