La unidad móvil de Vissum Corporación Oftalmológica se instalará en la Plaza Mayor
Jueves 02 de octubre de 2014
Desde el próximo lunes 25 de abril y hasta el 6 de mayo, Guadarrama acoge la Campaña para la Prevención de la Ceguera. Una nueva cita en la que la unidad móvil de Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid atenderá a todos los vecinos que deseen hacerse una revisión visual.
La unidad está ubicada en la Plaza Mayor de la localidad en horario de lunes a jueves desde las 09:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas y el viernes de 09:30 a 14:00 horas. Está equipada con instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, fotofocómetros, autorrefractómetros, y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes tipo "screening" de las diversas estructuras oculares con el objetivo de detectar distintas enfermedades de los ojos, como el glaucoma, degeneraciones de retinam DMAE, etc.
Todos los vecinos de Guadarrama están invitados a realizarse un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso alguno, en la unidad móvil de la Campaña de Prevención de la Ceguera. Para poder aprovechar esta oportunidad los interesados pueden hacerlo a través de la Unidad móvil situada en la Plaza mayor o en el teléfono de atención 667414873.
El objetivo de la campaña no es el de graduar la vista sino el de detectar posibles anomalías oculares que pudieran causar ceguera o baja visión. La campaña anual contra la ceguera es una iniciativa de Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Sanidad.
Noticias relacionadas