Estas ayudas para el año 2011 se tramitan a través de los Servicios Sociales del Consistorio.
Jueves 02 de octubre de 2014
24/02/11.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en su sesión de este martes una partida total de 585.000 euros que se destinará a ayudas directas para comedor y escuelas infantiles y a asistencia social para las familias de la localidad especialmente castigadas por el desempleo.
Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior el primer teniente de Alcalde del municipio, Marcelino García, quien ha explicado que estas ayudas para el año 2011 se tramitan a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y que complementan a las becas del sistema público educativo, incorporándose en esta ocasión las ayudas contempladas dentro del Plan ECOS "que dan cobertura social a aquellas familias especialmente castigadas por el desempleo, con todos sus miembros en paro y con menores a su cargo".
García ha destacado que uno de los requisitos para acceder a las becas de comedor y escuelas infantiles es haber solicitado una plaza en un centro público, y que las familias destinatarias de estas ayudas deben presentar una problemática específica relacionada con "rentas bajas, cargas familiares no compartidas, falta de apoyo familiar en su entorno o desestructuración".
Asimismo, el primer teniente de Alcalde ha explicado que "los objetivos de estas ayudas son favorecer el cuidado y la atención a los menores, facilitar la inserción sociolaboral de los padres y dar protección social a las familias como garantía de cohesión".
Las ayudas se renuevan mensualmente, ya que la situación de las familias "puede cambiar". El gasto total estimado es de 585.000 euros para todo el presente año, 385.000 euros con carácter ordinario y 200.000 euros dentro del citado Plan ECOS.
Por otro lado, García ha anunciado que este próximo miércoles se pondrá en marcha la primera fase del Plan Integral de Limpieza Viaria de la ciudad y el nuevo sistema de recogida selectiva de residuos, que permitirán un ahorro anual de 470.00 euros inicialmente que llegará al millón cuando se ponga en funcionamiento la segunda fase.
El primer teniente de Alcalde ha explicado que se ha dividido la ciudad en 13 zonas, de manera que el inicio de este plan afecta a 7 de ellas: Ensanche Sur, casco antiguo, Torres Bellas, vías principales, Ribota, Parque Oeste y Fuente Cisneros. La segunda pase se pondrá en marcha en el mes de abril.
Noticias relacionadas