MUNICIPIOS

El PSOE dice que la llegada del Metro a Torrejón parece "el cuento de la lechera" y teme que finalmente no llegue

Jueves 02 de octubre de 2014
17/02/11.- El portavoz y candidato por el PSOE a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, Josevi Espino, ha asegurado este miércoles que la llegada del Metro a la localidad parece el "cuento de la lechera" y teme que finalmente los torrejoneros se queden sin ver el tren en la ciudad, después de que se prometiera para 2011.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido este miércoles a localidad para poner, junto con el alcalde, Pedro Rollán, la primera piedra de la futura infraestructura que, según sus cálculos, estará lista dentro de 30 meses, después de una inversión de 68 millones de euros.

"Nos han contado ya demasiadas veces que el Metro llegaba a Torrejón. Empieza a parecer el cuento de la lechera... el problema es que cuando el cántaro de leche se rompa, aquí nos quedaremos los torrejoneros con nuestro tren de la bruja o de la risa", se ha lamentado el candidato.

"Mientras Pedro Rollán y el PP siguen celebrando no sabemos muy bien el qué con tanta carpa y acto, los ciudadanos de a pie seguiremos teniendo que coger el coche, pues no tenemos Metro y tampoco desarrollan el Plan de Movilidad sostenible propuesto en el Pleno por el PSOE", ha afirmado.

En la misma dirección, ha señalado que lo único que hay por ahora, es la licitación de la obra de un "mini túnel" de 1,8 kilómetros de vías de tren, que no Metro, con tan solo una parada en la calle Londres". En palabras del portavoz, "el PP podría explicar qué resuelve un mini túnel de esa dimensión, que más bien parece el túnel de la bruja de la feria, para los problemas de transporte que afectan cada día a los vecinos".

"Deberían explicarnos qué vamos a hacer con ese mini túnel de tren y en lugar de seguir gastando en carpas y fotos, que negocien bien con la Comunidad un Metro de verdad para la ciudad", ha reclamado, al tiempo que ha indicado que este túnel licitado les "llevará algún día, si es que llega, a la estación de Chamartín por las mismas vías de Renfe de siempre" y que allí, si quieren continuar en la red de Metro de Madrid tendrán que volver a pagar.

Noticias relacionadas