DEPORTES

El tirador madrileño José Luis Abajo 'Pirri' impartirá 'Esgrima en las Escuelas'

17/2/2011.- Un grupo de alumnos del Colegio Villaeuropa de Móstoles pudo disfrutar de una exhibición práctica de esgrima ofrecida por el deportista madrileño.

Jueves 02 de octubre de 2014
El tirador madrileño José Luis Abajo 'Pirri', medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín, será el encargado de impartir 'Esgrima en las Escuelas', una actividad promovida por la Fundación Madrid Olímpico, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, ha presentado este miércoles esta actividad. La jornada se llevó a cabo en el Colegio Villaeuropa de Móstoles, donde un grupo de alumnos pudo disfrutar de una exhibición práctica de esgrima ofrecida por el deportista madrileño.

La actividad ha consistido en una charla teórica, donde cerca de 250 alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria han podido conocer los detalles de un deporte como la esgrima. Posteriormente, José Luis Abajo ha dirigido una clase práctica con un grupo de 50 alumnos, donde han realizado juegos y ejercicios. Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos del programa 'Madrid Comunidad Olímpica', que pretende acercar el deporte a las escuelas.

"El deporte es un complemento necesario para una buena formación académica. Con programas como este, la Comunidad de Madrid sigue apostando por acercar el deporte a los centros educativos, como hacen otros programas como Campeonatos Escolares, Campeonatos Universitarios o Aprende con las Estrellas", ha destacado el viceconsejero de Deportes.

El programa 'Madrid Comunidad Olímpica' es un programa de promoción y divulgación deportiva de modalidades con poca tradición en el ámbito escolar y que tiene como eje el centro educativo. El programa va dirigido tanto a centros públicos como concertados y privados, en los niveles de primaria y secundaria.

En su segunda edición, este programa llegará a 300 centros de la Comunidad de Madrid desarrollándose casi mil actuaciones de promoción entre actividades divulgativas y competitivas. Se practicarán 22 modalidades deportivas que abarcan deportes individuales, colectivos, en el medio natural y deportes para discapacitados buscando la integración y sensibilización del alumnado. Con estas actuaciones se estima una participación aproximada de 61.000 escolares madrileños.

Noticias relacionadas