El objetivo de dinamizar la movilidad en esta concurrida zona de la localidad.
Jueves 02 de octubre de 2014
16/02/11.- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado el inicio de las obras de construcción de dos zonas de aparcamiento en sendos solares situados en las inmediaciones de la estación de Fuenlabrada Central, con el objetivo de dinamizar la movilidad en esta concurrida zona de la localidad, según han adelantado fuentes municipales.
El primero de ellos se encuentra en el paseo de la Estación y se trata de un proyecto de remodelación por el que se habilitarán 70 plazas de estacionamiento y zonas ajardinadas para el disfrute de los vecinos residentes. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 172.636 euros y la fecha de finalización de los trabajos está prevista para el próximo mes de marzo.
"Mediante la ejecución de este proyecto se habilitarán sobre una zona de terrizo, que desde hace tiempo se utiliza como parking, setenta plazas de aparcamiento bien delimitadas y acompañadas de 1.200 metros cuadrados de zonas ajardinadas", ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Ayala.
La ejecución de este proyecto fue consensuada con los vecinos residentes en la zona que acogieron con agrado la iniciativa propuesta por el equipo de Gobierno.
El segundo de los proyectos se refiere a las obras que se están realizando en la calle Grecia, junto al edificio de Telefónica, en una zona también próxima a la estación de Fuenlabrada Central. Aquí se habilitarán 55 plazas de aparcamiento también sobre una zona de terrizo, con una inversión de 250.000 euros. La fecha de finalización de los trabajos también está prevista para el próximo mes.
Este importante número de plazas se suman al aparcamiento público que ya existe junto a la estación de RENFE que dispone de un total de 141 plazas. "Esta es una zona en la que muchos de nuestros vecinos, que se desplazan en transporte público -tren o Metro- a Madrid u otros municipios limítrofes, dejan a diario sus vehículos estacionados. Es importante que ofrezcamos a los ciudadanos aparcamiento disuasorio para fomentar el uso del transporte público en los desplazamientos diarios y es una apuesta que hacemos desde el equipo de Gobierno", ha subrayado Ayala.
El edil ha destacado asimismo que la construcción de estas nuevas plazas facilitará el aparcamiento a los residentes que actualmente encuentran dificultades para estacionar sus vehículos.
Noticias relacionadas