16/2/2011.- Fran Healy, al que se podrá ver en la sala Ramdall, asegura que nunca se ha sentido "tan positivo y lleno de energía como ahora".
Jueves 02 de octubre de 2014
El cantante y compositor de Travis, Fran Healy, publicó el pasado octubre su primer disco en solitario al margen de la que ha sido su banda durante los últimos 17 años. 'Wreckorder', que así se llama el álbum, es la excusa para una gira mundial de presentación deliberadamente programada para pequeñas salas y que pasará por Madrid (17 de febrero, Sala Ramdall) y Barcelona (día 18 en BeCool).
Según explica Haley a Europa Press vía telefónica desde Londres, tomó la decisión de cantar en solitario porque "realmente necesitaba un cambio" y para cumplir su viejo deseo de hacer "la mayor cantidad de música posible con la mayor cantidad de gente diferente".
Afirmación que debe ser cierta, pues para esta colección de canciones firmadas con su nombre ha contado con la colaboración de Paul McCartney, Neko Case (de The New Pornographers) y Tom Hobden (Noah and The Whale). "Fue genial, pasamos grandes momentos y son muy talentosos. Además, Paul es estupendo y uno de los mejores bajistas del mundo", apostilla.
Después de reconocer que no tiene ni idea de lo que piensan de 'Wreckorder' los otros miembros de Travis, se muestra exultante y afirma que nunca se ha sentido "tan positivo y lleno de energía como ahora". Por eso adelanta su intención de lanzar EP's en solitario en el futuro, al tiempo que recalca que su banda matriz, por supuesto, sigue viva.
De su experiencia en vivo por Estados Unidos presentando este disco "melódico, melancólico, agridulce" y autoeditado en su propio sello discográfico (WreckordLabel), Healy concluye que los seguidores de Travis están "contentos" con sus nuevas canciones.
Acerca de posibles influencias, destaca que "todo el mundo está influenciado por todo el mundo constantemente". "Cuando oyes una buena canción en la radio puede influenciarte. Escuché el otro día a Kesha y dije, guau, es fantástica. Es música pop pero con una producción muy inspirada", explica.
Por otro lado, reconoce que la industria musical está pasando por "momentos duros", algo que ejemplifica en la compra de EMI por Citigroup. A su juicio, es "increíble" ver a un banco "comprando una discográfica", pero añade que "es el signo de los tiempos".
Finalmente, asegura que ama al público español por ser "genial" y porque tiene conexiones con el de su Escocia natal. "Hay algo que compartimos, hay pasión", señala, para después concluir que definitivamente le "encantan los españoles", a los que tiene ganas de saludar en sus conciertos de Madrid y Barcelona.
Noticias relacionadas