16/2/2011.- Gran imagen de los colegiales que se impusieron por 90-80 y alcanzan el liderato de grupo a falta de dos jornadas para acabar la segunda fase de la competición. La mala noticia fue la lesión de Gabriel.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Asefa Estudiantes ha conseguido una importante victoria ante el conjunto italiano del Pepsi Caserta (90-80), al que ha arrebatado el liderato del grupo K de la Eurocup, ya que ha logrado superarles por más de los dos puntos por los que ellos lo hicieron en Italia.
Un gran último cuarto de los madrileños certificó su tercera victoria en cuatro encuentros. Con que ganen uno de los dos partidos restantes del 'Last 16', sellarán su pase a los cuartos de final. Caner-Medley ha sido el hombre más destacado del conjunto estudiantil, anotando 14 puntos y capturando 13 rebotes.
En un encuentro que ambos equipos lo comenzaron intercambiando canastas, los visitantes pronto rompieron el marcador con un parcial de 2-11 que les puso nueve arriba (12-21). Los colegiales lograron recortar algo la desventaja, aunque, a mediados del segundo cuarto, la diferencia volvía a ser la misma (25-34). Un arreón de los hombres de Luis Casimiro les permitió anotar los siete últimos puntos del cuarto y llegar al descanso tan sólo un punto por debajo (39-40).
Otros siete puntos seguidos del Estudiantes les colocó por encima al inicio del tercer periodo (46-40), ventaja que aguantó prácticamente todo el cuarto, que finalizó con los colegiales mandando por dos puntos (64-62). El conjunto del Ramiro guardó lo mejor para el final y, en un gran último cuarto, arrolló al Pepsi Caserta, al que llegó a ganar por 20 puntos. Finalmente les superaron por diez (90-80), ventaja suficiente para adelantarles en la clasificación y colocarse como líderes de su grupo.
La mala noticia del partido fue la lesión del pívot colegial Germán Gabriel. A falta de las pruebas que se realizarán hoy miércoles, el primer diagnóstico que dan los servicios médicos de Asefa Estudiantes de la lesión es de rotura del ligamento interno de la rodilla derecha
De confirmarse esta lesión, el jugador podría estar de baja cerca de un mes.
Noticias relacionadas