El vicepresidente de Madrid dice que el ministro de Política Territorial confunde asesor y personal de confianza con funcionario de carrera
Jueves 02 de octubre de 2014
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado al ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero, Manuel Chaves, de dar "datos falsos" sobre el número de asesores y personal eventual regional y le ha instado a rectificar las cifras aportadas en el Senado.
Durante la Comisión de Política Territorial de la Cámara Alta, Chaves ha asegurado que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha incrementado en un 275 por ciento el número de asesores y personal eventual respecto al año 2003. Según ha manifestado, en Madrid se ha pasado de los 728 cargos de libre disposición de 2003 a 1.521.
Para González, que ha dicho que estas declaraciones son "falsas", Chaves "confunde asesores y personal de confianza con funcionarios de carrera". "Parece mentira que un vicepresidente del Gobierno de la nación tenga un desconocimiento tan profundo de la realidad de las comunidades autónomas", ha aseverado el vicepresidente, que ha puesto de relieve que entre las competencias de Chaves está "la coordinación de la política territorial y de las Administraciones públicas".
El 'número dos' de Aguirre ha aseverado que es "verdaderamente sorprendente que el vicepresidente del Gobierno se apoye en datos falsos recogidos en un periódico que esconde sus escándalos, para ocultar los graves hechos ocurridos en Andalucía bajo su mandato".
Por todo ello, ha instado al vicepresidente tercero a rectificar las cifras aportadas en el Senado por ser "absolutamente falsas". Además, ha recordado que la Comunidad ha recortado 1.730 millones de euros con el Plan de austeridad, en el que se incluye la reducción de altos cargos.
Noticias relacionadas