DEPORTES

Mourinho: "El Atlético vendrá a por todas"

12/1/2011.- El entrenador del Real Madrid considera que la contundente derrota encajada por el Atlético de Madrid ante el Hércules el pasado lunes (4-1) ha sido "lo peor" que le podía pasar a su equipo.

Jueves 02 de octubre de 2014
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, considera que la contundente derrota encajada por el Atlético de Madrid ante el Hércules el pasado lunes (4-1) ha sido "lo peor" que le podía pasar a su equipo, ya que avisa de que los rojiblancos saldrán al césped del Bernabéu "a por todas" en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Espero al mejor Atlético. Vienen con una herida profunda porque perder un partido así no es fácil, pero lo normal es que cuando tienes un gran entrenador y jugadores vayas con todo. Por eso, lo peor que nos podría pasar es esa derrota por el Atlético porque va a venir a por todas, con motivación y concentración altísima y sería más difícil que si llegaran en condiciones normales", argumenta.

Además, el luso recuerda que los de Quique Sánchez Flores cuentan a su favor con el hecho de jugar el partido de vuelta en casa, "con una afición fuerte, que ayuda muchísimo, y que por naturaleza debe ser antimadridista y será un partido difícil".

Incluso, entiende que el Atlético esté sufriendo en la primera parte de la campaña, "considerando que las temporadas después de un éxito sueles ser difíciles". "Pero ahora no importan lo que han hecho, sino la calidad de sus jugadores", añade.

Respecto a su equipo, no quiso desvelar el once titular, ya que anunció que en los próximos compromisos aprovechará para hacer rotaciones, dado que cuenta con variantes para la defensa y el centro del campo, aunque menos para el ataque. "Prefiero esta presión y cansancio, que estar fuera de la 'Champions' o a diez puntos y sin opciones en el campeonato. Y tenemos jugadores que dan la posibilidad de hacer rotaciones. Obviamente no voy a jugar los seis partidos de enero con los mismos... delante es fácil saber quién juega".

El luso, que se congratula del "progreso" Kaká, que va "muy bien", no confirmó si será titular, como tampoco si está disgustado por la actitud de Lass Diarra: "Kaká va. Ante el Getafe salió en un partido que estábamos ya ganando, luego con el Levante, en un partido sin historia. Pero el del Villarreal tenía mucha historia por escribir y estuvo muy bien".

"No estoy por decir el equipo titular, a lo mejor voy a hacer algún cambio --recalcó--; a Lassana le cambié porque el equipo no estaba bien y no podía cambiar a 4, 5 ó 6. Iba a jugar con sólo tres defensas y sabía que si después el equipo no ganaba jugaría sin Albiol y era mejor tener a Khedira para ser tercer central que Lassana. Pienso en los sentimientos y en las sensaciones de los jugadores, pero durante el partido sólo pienso en el equipo".

En este sentido, explicó que fue el mérito del Villarreal y no que su equipo afrontar mal el partido, lo que sucedió el domingo. "Ha sido la primera vez que un equipo ha sido capaz de crearnos tantas dificultades. Contra el Valencia o el Sevilla fue difícil, pero por le hecho de marcar, no por dominar. La culpa ha sido del Villarreal. Un partido puede ser un diálogo o monólogo y fue un diálogo muy fascinante y ganó el que hizo más", opinó.

Finalmente, se refirió a su decisión de retrasar la hora de concentración de los jugadores: "Casillas es un poco pesado con esto, me lo pide siempre cada día, cada día, cada día. Darles un par de horas más para que puedan cenar a su aire y siendo el partido a las 10 me parece algo sin significado y normal".

Mourinho, sabe que no podrá contar con Higuaín, baja para los próximos tres meses, pero la intención del club blanco es no hacer ninguna incorporación en el mercado de invierno. "El club es soberano, tiene decisión y yo, a trabajar".

Mourinho recalcó que no tiene "batalla con nadie del club", aunque dejó una vez más entrever su deseo de poder contar con otro delantero y más tras confirmarse sus expectativas sobre Gonzalo Higuaín, que no podrá estar a su mejor nivel hasta la próxima temporada.

"No tengo batalla con nadie, intento ser siempre honesto. La experiencia me decía que el 'Pipa' para este temporada no iba a estar y otros pensaban que estaría para jugar contra el Lyon. El club es soberano, tiene decisión y yo, a trabajar, la decisión del club es decisión del club", sentenció.

El luso, que no quiso comentar los "detalles" de lo que habla "con el presidente o los directivos" recalca que tener "más opciones es una ayuda para los entrenadores". "Los entrenadores siempre queremos más y no estamos satisfechos y jugamos con lo que tenemos", suaviza.

Sin embargo y sin cifrar lo que pierde el Real Madrid por tener sólo un delantero puro como Benzema, sí enumeró los atacantes de otros clubes como el Arsenal que "tiene a Van Persie, Chamakh, Bendtner..." o el Milan "con Ibra, Inzaghi, Cassano, Robinho, Pato...". "Todos tienen muchísimos, nosotros hemos empezado la temporada con Higuaín y Benzema y para un equipo ofensivo que quiere tener opciones en ataque es más difícil, pero es así", lamenta.

De todas formas, intentó evitar el enfrentamiento con la entidad argumentando que "no existe la plantilla perfecta" y que "a lo mejor equipos con muchos delanteros no tienen centrales", posición en la que los blancos tienen cinco. "A nosotros nos toca estar en dificultades con atacantes, pero ahí vamos, no voy a perder un minuto más en hablar de este tema, si viene o no viene", zanjó.

Por lo que respecta en concreto al argentino, desveló que todavía no ha podido conversar con él, pero subrayó que él tenía razón: "He intentado hablar con él, no lo he conseguido, no he forzado mucho, porque es normal que después de la cirugía no coja el teléfono porque tiene que descansar".

"Hablé con el doctor y todo bien, todo normal, lo que yo decía, lo que yo esperaba desde hace mucho tiempo, y lo que esperaba después de vivir la cirugía de John Terry porque una cosa es la recuperación clínica y otra la funcional de un jugador de fútbol para poder jugar a tope", añadió, explicando que el 'Pipa' no estará "a tope hasta el inicio de la próxima temporada".

"Básicamente, lo que esperaba, no pensaba en él como jugador para esta temporada, lo que queremos es que todo vaya muy bien y vuelva a ser el jugador que conocemos. No estoy decepcionado, es normal lo que está pasando", concluyó.


Noticias relacionadas