Jueves 02 de octubre de 2014
09/12/10.- El nuevo colegio San Juan Bautista de Arganda entrará en funcionamiento el próximo curso con 675 plazas de Educación Infantil y Primaria, ha informado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
González ha explicado que el Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la contratación de las obras del nuevo edificio que albergará al colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2011- 2012 y contará con un total de 675 plazas de Educación Infantil y Primaria, con una inversión regional de 4.9 millones de euros.
El nuevo edificio, que sustituirá al colegio actual, se ubicará en la calle Carabela y albergará nueve unidades de educación infantil y 18 de primaria, comedor y gimnasio, con una superficie construida de 5.222 metros cuadrados.
El centro ofertará 675 plazas, 125 más de las que existen en la actualidad. Además, de aula de informática, música, biblioteca, gimnasio, comedor, aula de usos múltiples, zona de juegos, pista polideportiva y zona de administración.
Del mismo modo, el centro estará adaptado a las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios. El plazo de ejecución de las obras de siete meses. Actualmente, en el municipio de Arganda del Rey están escolarizados 4.100 alumnos en los nueve colegios públicos de esta localidad.
El Consejo de Gobierno también ha adjudicado este jueves las obras del Colegio Benito Pérez Galdós de Arganda del Rey consistentes en la construcción de un nuevo edificio que albergará 12 unidades de Educación Primaria y gimnasio.
Esta ampliación permitirá incrementar en 300 el número de plazas de Primaria en este municipio, en cuya ejecución la Comunidad de Madrid invertirá dos millones de euros.
Con la ampliación proyectada, y una vez puestas en funcionamiento la totalidad de las aulas primaria previstas, el centro dispondrá de 450 nuevas plazas escolares, lo que supondrá un incremento del 18,57 por ciento sobre el total de plazas de educación primaria existentes actualmente.
El nuevo centro dispondrá el próximo curso de 12 aulas de educación primaria y gimnasio que se sumarán a las nueve aulas de infantil y seis de primaria. También contará con cuatro aulas adicionales, aula de informática, música y biblioteca.
Las nuevas instalaciones, con una superficie construida de 2.663 metros cuadrados, entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.
Noticias relacionadas