MUNICIPIOS

La Coral Alternia recibe la Medalla de la Ciudad de Arganda del Rey

El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, fue el encargado de hacer entrega de las medallas a la asociación cultural

Jueves 02 de octubre de 2014
Ayer, 21 de noviembre, la Coral Alternia recibió la Medalla de la Ciudad en un acto celebrado en el Auditorio Montserrat Caballé.

El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, fue el encargado de hacer entrega de la medalla a la asociación, de acuerdo a lo acordado por unanimidad en la sesión celebrada por el Pleno Municipal el 5 de mayo de 2010, y al amparo de los artículos 9, 10 y 11 del Reglamento de Honor y Distinciones.

El concejal de Educación Cultura y Juventud, Francisco Javier Díaz, expuso durante el acto algunos de los méritos, circunstancias y características que han hecho a la Coral Alternia acreedora de esta distinción.

Coral Alternia

La Coral Alternia inició su trayectoria en el año 1985 como Coro Municipal de Arganda del Rey, formado en el seno de la entonces Escuela Municipal de Música, siendo su primer director don José Fernández.

En el mes de mayo de 1994 se constituyó como Asociación Cultural Coral Alternia, perteneciendo además a la Federación de Corales de Madrid. En la actualidad cuenta con 40 componentes, que contribuyen con su inestimable labor cultural al desarrollo musical de nuestra localidad y, por tanto, de nuestra Comunidad Autónoma. Cabe destacar que durante más de veinte años la Coral estuvo dirigida por don José María Alcázar, actual Director de la Escuela Municipal de Música y Danza, tomando el testigo en la dirección, posteriormente, don José de Felipe y doña María Dolores Beloqui. Actualmente, la Coral esta dirigida por don Pedro Delgado, profesor del Conservatorio.

Durante su larga y próspera trayectoria, la Coral Alternia ha interpretado con maestría un rico repertorio musical (abarcando diferentes épocas, desde el Renacimiento hasta nuestros días, así como diversos estilos, desde la polifonía religiosa hasta la popular, pasando por la renacentista-barroca, contemporánea, ópera o zarzuela).

Desde su fundación, y a lo largo de estos veinticinco años de vida, la Coral Alternia ha representado a Arganda del Rey por diferentes lugares de nuestra geografía nacional (Santiago de Compostela, Vigo, Cuenca, León, Jaén, Burgos, Barcelona) y también de la europea (Viena, Salzburgo, Munich, Roma, Frankfurt, Praga).

Además, durante estas más de décadas de trayectoria, la Coral ha participado, entre otros, en eventos como el Festival Solidario, organizado por Manos Unidas; el Festival Benéfico, organizado por la Casa Regional de Extremadura; así como en diversos encuentros corales, conciertos de navidad, conciertos de Santa Cecilia, y actos organizados por la Iglesia Cristiana Evangélica de Arganda.


Noticias relacionadas