"Ha sido sustraído material en una media de 21 millones de las antiguas pesetas por año" afirma el sindicato
Jueves 02 de octubre de 2014
El sindicato Comisiones Obreras de Madrid ha exigido este viernes la constitución de una comisión de investigación que depure responsabilidades y ayude a esclarecer, desde el Ayuntamiento de la capital, el presunto robo continuado de materiales del Samur desde el año 2007.
CC.OO. de Madrid ha mostrado su "máximo respeto a las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil, así como a las garantías que asisten a toda persona imputada", pero se pregunta "cómo es posible que, desde 2007 hasta la fecha, fuera sustraído material en una media de 21 millones de las antiguas pesetas por año y mientras tanto se recibieran premios por la gestión".
Por ello, CC.OO. de Madrid exige que este asunto "no quede en la casuística de un funcionario cuya detención, según el consejero de Interior, Francisco Granados, ha sido ejemplarizante". "Lo ejemplar en este caso sería que algún alto cargo, de la plantilla de 1.500 que posee el Ayuntamiento de Madrid, asuma responsabilidades", han añadido.
Según el sindicato, "el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Calvo; el director de Emergencias, Alfonso del Álamo; o la Dirección del Samur deberían dar explicaciones por la falta de gestión y controles que podrían haber detectado este desfalco desde 2007".
Por su parte, fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid han manifestado a Europa Press que el propio Samur "ha sido el primero en denunciar la desaparición de este material" y en poner el caso en conocimiento de la Guardia Civil, que es quien ha procedido a llevar a cabo la investigación".
Noticias relacionadas