Jueves 02 de octubre de 2014
Tele K es la televisión de Vallecas, fundada hace más de quince años y con un claro componente de izquierdas y republicano, que fue marginada por Esperanza Aguirre cuando hizo el reparto de frecuencia de las TDTs, pero que se pudo salvar finalmente gracias a un pacto con los dos grandes sindicatos, UGT y CC. OO., que la apadrinaron para que consiguiera un lugar en el dial a través de la concesión del Ministerio de Industria para organizaciones sin afán de lucro.
Ahora los sindicatos quieren potenciar esta televisión para contrarrestar la gran cantidad de televisiones en manos de la derecha como fruto del reparto que hizo Aguirre favoreciendo a las empresas de Intereconomía (Julio Ariza), Libertad Digital (Jiménez Losantos) y Enrique Cerezo, entre otros.
Fruto de ello ha sido la firma de un acuerdo marco entre la Universidad Complutense y las entidades integrantes de la Fundación Tele K: CCOO de Madrid, UGT de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). y FEDEKAS, contempla la colaboración en la realización de actividades; el aprovechamiento social, educativo y cultural de programas para el desarrollo de Tele K; la cooperación en el sector de la información y la comunicación audiovisual; el Intercambio de información necesaria para el desarrollo de actividades comunes; así como actividades de formación, prácticas laborales e inserción profesional de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información y Tele K, con la puesta en marcha de un curso piloto de formación teórico práctica.
Al acto de la firma acudieron Rafael Hernández, vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación de la UCM, Carmen Pérez de Armiñán, decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Javier López, secretario general de CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez, secretario general de UGT de Madrid e Ignacio Murgui, presidente de la FRAVM.
Noticias relacionadas